Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

waterpolo

El Sub 16 de Sportsmen será representante de Rosario en Brasil


Cuando se habla de waterpolo, Sportsmen es una de las instituciones más importantes de la ciudad. Es que durante una gran cantidad de años y torneos, muchos de sus jugadores integraron seleccionados nacionales de las diferentes categorías.

Dentro del marco de desarrollo permanente, que luego permite llegar a los conjuntos nacionales, los chicos sub 16 del club representarán a la ciudad y la Federación Rosario de Natación (FRN) en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Brasil del 27 al 30 de este mes.

Sportsmen formará parte del torneo junto a otros once equipos de Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Argentina. El conjunto verde integrará el Grupo B con Flamengo y Minas Brasília.

El debut en la piscina de la escuela de educación física y deportes en Ciudad Universitaria de Río de Janeiro será el viernes 27 desde las 14 ante Minas, en tanto el sábado 28 a partir de las 12.45 se medirá ante Flamengo.

Las restantes zonas estarán compuestas por: Botafogo (Brasil), Biguá (Uruguay) y Stadio Italiano (Chile) en la A; Abda (Brasil), Caam (Argentina) y Club Banco República (Uruguay) en la C; Tijuca Tenis Clube (Brasil), Regatas Santa Fe (Argentina) y Boyartas (Colombia) en la D. Los dos primeros de cada grupo acceden a cuartos de final por la serie oro. En tanto tercero y cuarto disputarán semifinales de serie plata.

El plantel de la institución del barrio de la sexta estará compuesto por: Rodrigo Mari, Ivan Sacabuzzo, Tomas Tilatti, Agustin Fraietta Serafini, Toma Giri, Mateo Giri, Federico Rojas, Lucio Callegari, Alejo Corna, Theo Vidal, Giuliano Lardino, Gaspar Camillioni y Manuel Roldan Bousoño. El entrenador a cargo del equipo será Juan Pablo Giri.

La delegación de jugadores, cuerpo técnico y directivos de Sportsmen viajó el domingo por la madrugada a Río de Janeiro en donde ya se encuentran y permanecerán hasta el próximo 31, momento en el que regresaran a la ciudad. Hasta el debut, los chicos realizarán entrenamientos en la pileta del Club Fluminense.

Comentarios