País

Conflicto violento

El SPR y la Federación Gráfica de Rosario rechazan brutal agresión a trabajadores gráficos de Clarín

La patronal denunció penalmente a los empleados y busca el desalojo de la planta. La Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.


El Sindicato de Prensa Rosario (Fetraccom-CTA) y la Federación Gráfica Rosarina repudian la brutal represión en la planta impresora de las revistas del Grupo Clarín, que despidió a sus 380 trabajadores gráficos, como así también la inacción del Ministerio de Trabajo de la Nación que, a través de un funcionario de menor rango, contestó en la audiencia de ayer con un “me excede” al pedido de dictar la conciliación obligatoria, de acuerdo a lo informado por los delegados gráficos.

La patronal a su vez denunció penalmente a los trabajadores e intenta vía judicial el desalojo de la planta a través de las fuerzas policiales, que más temprano reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos a trabajadores y sus familiares, como a las organizaciones sociales, políticas y sindicales que los acompañaron.

“Los gremios de Rosario exigimos que las autoridades nacionales y de Capital Federal intervengan a favor de los trabajadores que dicen defender y apoyamos las medidas que llevan adelante los compañeros de AGR-Clarín, quienes resisten con un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos de trabajo”, conlcluyeron.

Comentarios