Ciudad

Recibidos con piedrazos

El SPR repudió las agresiones a periodistas en barrio Rucci

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó la preocupación y el repudio por las agresiones de las que fueron víctimas en la tarde de este viernes los equipos de Canal 5 y Canal 3, cuando concurrieron a la zona noroeste de la ciudad


El SPR expresó su preocupación por las agresiones sufridas por los trabajadores de prensa.

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó la preocupación y el repudio por las agresiones de las que fueron víctimas en la tarde de este viernes los equipos periodísticos de Canal 5 y Canal 3, cuando concurrieron a barrio Rucci, en la zona noreste de la ciudad. Allí realizarían una cobertura y fueron agredidos por un grupo de personas que expresaban el desagrado por la presencia de las cámaras en el lugar.

Por la mañana, la Gendarmería nacional, había realizado  allanamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El equipo de Canal 5 con Maximiliano Raimondi y Santiago Andino había pautado una entrevista en uno de los departamentos de uno de los monoblocks del barrio que fue allanado por error por parte de la Gendarmería.

Mientras se realizaba la cobertura el móvil con el que se habían trasladado Raimondi y Andino fue golpeado, recibió piedrazos y terminó con la rotura  del parabrisas trasero. Poco tiempo después  llegó al lugar la periodista  Fernanda  Rubio y el camarógrafo Rodolfo Maestre, de Canal 3, quienes no pudieron realizar su trabajo porque fueron agredidos de manera parecida.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios