Ciudad

Femicidio sin culpables

El SPR adhiere y convoca a marcha “Justicia por Lucía Pérez”

El Sindicato de Prensa Rosario apoya la jornada nacional de lucha y el paro nacional de mujeres y convoca a participar este miércoles de la marcha que partirá a las 18 desde plaza San Martín, en Córdoba y Dorrego, e irá hacia los Tribunales provinciales pasando antes por los Federales


El Sindicato de Prensa Rosario adhiere a la jornada nacional de lucha y al paro nacional de mujeres convocado con la consigna “Justicia por Lucía Pérez” y convoca a participar este miércoles de la marcha que partirá a las 18 desde plaza San Martín, en Córdoba y Dorrego, e irá hacia los Tribunales provinciales pasando antes por los Federales.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Edgardo Carmona señaló:

“Cabe recordar que dos años atrás, el femicidio de Lucía Pérez fue el que impulsó el primer paro nacional de mujeres. La convocatoria para este miércoles surge a partir de la indignación que provocó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la ciudad de Mar del Plata que absolvió a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani  por el femicidio de L.P. que tenía 16 años. Los dos imputados fueron condenados a ocho años de prisión por la venta y comercialización de drogas, pero negaron las violencias con las que consumaron el ataque y el posterior femicidio. Mientras tanto, Alejandro Maciel, el tercer imputado por encubrimiento fue absuelto de los cargos. El documento consensuado desde el movimiento de mujeres y feminista de Rosario explica que la decisión del Tribunal citado es la muestra “más clara y fehaciente de una justicia patriarcal y selectiva, que deja en evidencia no sólo falta de formación de los operadores judiciales, sino la impunidad de un accionar machista que pretende con ese tipo de fallos, «aleccionar» a sus victimas”.

¡Por eso mañana es jornada de luto y de lucha!

¡JUSTICIA POR LUCIA PÉREZ!

Rosario, 4 de diciembre de 2018

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios