Ciudad

El sol es para todos

Jubilados y pensionados podrán ingresar gratis al balneario La Florida y a las piletas municipales, en cumplimiento de una ordenanza municipal.


floridadentro

La Municipalidad de Rosario instrumentó la entrada gratuita en el balneario La Florida y piletas públicas municipales para jubilados y pensionados.

Se trata de la reglamentación de la ordenanza N° 9.109, por la que se establece el ingreso gratuito para hombres y mujeres del sector pasivo al balneario La Florida y las piletas públicas municipales, siempre que los haberes de los bañistas interesados no superen en más de un 75 por ciento al mínimo establecido por cada caja de previsión social.

Para ingresar a La Florida, los jubilados deberán presentarse con el documento de identidad y uno de los tres últimos recibos de jubilación o pensión, y si desean seguir concurriendo durante toda la temporada podrán tramitar el abono con esos mismos requisitos. En el caso de las piletas del parque Alem o cualquier natatorio municipal, además de presentar estos documentos deberán realizarse la revisión médica y odontológica en el mismo complejo o llevarla estampillada y revalidarla en el lugar al que vayan a abonarse.

Cabe recordar que tanto en el balneario La Florida como en las piletas del parque Alem se garantiza el ingreso gratuito a personas con discapacidad. Esta acción se enmarca dentro de las políticas de inclusión que la Municipalidad de Rosario lleva adelante y que tienen que ver con abrir las puertas de estos espacios a personas que posiblemente no concurran habitualmente. “Además, teniendo en cuenta las temperaturas extremas que se viven este verano, es muy importante brindarles a los jubilados y a las personas con alguna discapacidad el acceso a estos predios en los que pueden refrescarse y divertirse”, indicaron desde el municipio.

El trámite para las personas con discapacidad es idéntico, sólo que los papeles que deben llevar quienes quieran entrar gratuitamente son el certificado de discapacidad y el documento de identidad.

“Es importante destacar que desde hace un año la Empresa Municipal Costanera Rosario viene llevando adelante importantes reformas para garantizar la accesibilidad total de las personas con discapacidad, incorporando entre otras cosas la silla anfibia, baños y vestuarios exclusivos, estacionamientos reservados para personas con discapacidad, menúes en braille en los bares del balneario y pasarelas accesibles, entre otras cosas”, remarcaron desde la dirección del balneario.

Comentarios

10