El Hincha, Rosario Central

Semana Clásica

El sistema ofensivo del Canalla: el gran dilema que tiene Carlos Tevez de cara al Clásico

¿Repite el once inicial que el sábado pasado empató de visitante ante Independiente? ¿O buscará una versión de equipo más ofensiva, similar a la que empleó la fecha anterior frente a Sarmiento? Es el mayor interrogante que tiene el Apache par recibir a Newell's


¿Repite el once inicial que el sábado pasado empató de visitante ante Independiente? ¿O buscará una versión de equipo más ofensiva, similar a la que empleó la fecha anterior frente a Sarmiento? Con todos los futbolistas que vienen jugando a disposición, incluidos los “tocados” Walter Montoya y Jhonatan Candia, Carlos Tevez debe definir en las próximas horas quiénes protagonizarán el once con el que Central recibirá a Newell´s este jueves desde las 16.30 en Arroyito con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Las opciones no deberían salir de las dos mencionadas. Un 4-4-1-1, como el empleado de visita al Rojo; o un 4-4-2, como el utilizado ante Sarmiento en el Gigante. En esos partidos hubo un factor común, los auriazules no recibieron goles. Aunque mostraron más firmeza defensiva en el empate 0-0 frente a Independiente. Pero, como contrapunto, generaron más situaciones de gol ante Sarmiento.

Si Tevez pretende que su Central tenga mayor presencia ofensiva que la exhibida ante Independiente, tendrá que excluir un volante y agregar un delantero. Si el Apache se inclina por esta alternativa, los mediocampistas que potencialmente podrían perder el lugar son dos: Mateo Tanlongo o Gino Infantino. Ante Sarmiento jugó Infantino y Tanlongo ingresó en el complemento, una vez que el Canalla se puso en ventaja.

Si Tevez pretende sacar un volante para agregar un delantero que acompañe a Candia, hay tres candidatos para el cupo que quedaría vacante: Alejo Véliz, Franco Frías y, aunque parece contar con menos chances, Alan Marinelli. Frente a Sarmiento, fue Frías el que conformó dupla de ataque con el uruguayo Candia. Mientras que Véliz fue elegido por el Apache para reemplazar a Candia, cuando debió dejar la cancha por lesión ante el Rojo.

¿Y si decide jugar con línea de tres/cinco en el fondo? Como viene sucediendo durante las semanas de trabajo anteriores, Tevez ensayó con ese sistema en varios ejercicios tácticos. Pero hasta ahora nunca lo puso en práctica en un partido oficial. Y sería muy difícil que lo implemente en un Clásico.

De todos modos, la sensación que flota es que hay cuatro nombres para dos lugares. Y que, según la selección de Tevez, se conocerá el esquema de juego. Los cuatro que pelearían por los dos cupos para seguir o meterse en el once inicial son: Tanlongo, Infantino, Frias y Véliz.

Mientras que los que tendrían su lugar asegurado para jugar ante Newell’s son estos 9: el arquero Gaspar Servio; los defensores Ismael Cortéz, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; los volantes Facundo Buonanotte, Montoya e Ignacio Malcorra; y el delantero Candia.

Los únicos dos futbolistas que no estarán a disposición de Tevez son los lesionados Juan Cruz Komar y Gustavo Ramírez. Komar sufrió un esguince de rodilla derecha en un amistoso el último domingo ante Argentino en Arroyo Seco. Y eso le provocó la rotura del menisco interno de esa articulación. En tanto que el paraguayo Ramírez, que se incorporó en las últimas horas, se repone de un problema muscular que arrastraba antes de ser refuerzo auriazul.

Los canallas entrenarán este miércoles a primera hora de la tarde, nuevamente en Arroyo Seco. Luego de la práctica, los jugadores que sean citados por Tevez y los suyos quedarán concentrados en el hotel del predio a la espera del partido del jueves ante Newell’s.

Comentarios