Ciudad

Celebración

El Sindicato Luz y Fuerza de Rosario festejó sus 90 años

Fue fundado en 1928, lo que lo convierte en el segundo más antiguo de la Argentina. La cena-show se desarrolló en el Metropolitano. Participaron el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y el titular del gremio, Alberto Botto.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el viernes de los actos con motivo de conmemorarse el 90° aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, que fundado en 1928, lo convierte en el segundo más antiguo de la Argentina.

“Las organizaciones sindicales son una verdadera escuela de formación política, participación, solidaridad, compromiso y lucha. Los gremios, y particularmente este, no solo han defendido los intereses de los trabajadores, sino que han sido fundamentales en la defensa de las democracias y la lucha por los derechos humanos, sociales y políticos”, aseguró el gobernador, además de destacar la labor de los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“No son tiempos fáciles para los argentinos, y particularmente para los trabajadores, pero lo más preocupante no es la realidad económica actual, sino la perspectiva que vemos hacia adelante, porque estamos atravesando caminos que ya conocemos”, explicó.

“Por eso, es importante la unidad de los trabajadores, y que las organizaciones gremiales se mantengan vivas y activas”, aseguró el gobernador, y propuso: “Necesitamos construir un proyecto de Nación que nos contenga a todos, con inclusión social, porque no puede ser que el único debate de un país sea el valor del dólar, el ajuste o cerrar el déficit fiscal”.

Por otro lado, dijo que “desde Santa Fe se revindica la presencia del Estado en la EPE y hemos planteado en la reforma de la constitución la permanencia de esta empresa en manos del Estado provincial, para que nunca más venga alguien que se le ocurra privatizarla”.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano. Allí el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, también entregó un fuerte discurso.

“Venimos acá a renovar nuestro compromiso con la lucha y la gestión para que los trabajadores de este país estemos cada día mejor. Tenemos que seguir luchando en la calle para cambiar la situación del país. Hay muchos trabajadores, y sus seres queridos, que están muy angustiados. Hay algunos compañeros que no pueden llevar un plato de comida a sus casas. Se han perdido fuentes de trabajo. Pido un aplauso muy respetuoso para ellos, porque son quienes se merecen que nosotros sigamos en la lucha”, aseguró.

“Les hablo a aquellos quienes pertenecen al sector nacional y popular y pensamos parecido, que nos unamos porque tenemos al enemigo bien identificado”, sentenció el líder gremial.

Del evento también participaron el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador, Antonio Bonfatti; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez; el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto; el subsecretario general de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza de la República Argentina, Alfredo Romero; la senadora nacional Marilín Sacnun; los diputados nacionales Marcos Cleri y Luis Contigiani, legisladores nacionales y provinciales, ministros del Poder Ejecutivo de Santa Fe; concejales; dirigentes de sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país; dirigentes de diversos sindicatos de Rosario y la región; además de afiliados con sus familiares.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios