País

Solidaridad gremial

El Sindicato de Prensa Rosario repudió los despidos en Télam

El gremio que conduce Edgardo Carmona expresó este miércoles su "más amplia solidaridad con la compañera Fernanda Arce y el compañero Ángel Jozami" despedidos de la agencia oficial de noticias


El Sindicato de Prensa Rosario (Fetraccom-CTA) expresó este miércoles su “más amplia solidaridad con la compañera Fernanda Arce y el compañero Ángel Jozami” despedidos de la agencia oficial de noticias Télam y con las organizaciones sindicales que los representan.

“Exigimos su inmediata reincorporación y acompañamos el plan de lucha iniciado en la empresa con paro por tiempo indeterminado hasta revertir la medida. El ajuste en los medios de comunicación de todo el país se profundiza con el cierre de medios, despidos indiscriminados o supuestos retiros voluntarios”, señaló un comunicado que lleva la firma del secretario general del SPR, Edgardo Carmona.

“Atravesamos, junto a toda la clase trabajadora, una etapa política económica de creciente precarización con salarios devaluados, alta inflación, tarifazos, paritarias con techo y pésimas condiciones laborales”, agrega el documento del SPR.

“Convocamos a la movilización del 6J por el Día de lxs Periodistas donde prensa en unidad dará el presente en la lucha por nuestros derechos y en defensa de la libertad de expresión”, finalizó el comunicado del Sindicato de Prensa Rosario.

Los trabajadores de la agencia de noticias Télam ratificaron este martes en asamblea el paro por tiempo indeterminado hasta que la empresa reincorpore a los despedidos el lunes, Fernanda Arce y Ángel Jozami, de la Mesa de Edición y de la sección Economía, respectivamente.

La empresa fundamentó su decisión en la emisión de información errónea en un cable fechado el domingo 13 de mayo pasado, dos días antes de la renovación de Lebacs clave para el gobierno, en el que se señalaba que .

“Un cable de la Agencia Télam publicado el domingo 13 de este mes, en el que había datos falsos sobre el origen de los tenedores de las Lebac que vencían 48 horas después, se convirtió en un acto de irresponsabilidad por parte de dos periodistas que actuaron con imprudencia y falta de profesionalismo en medio de la delicada crisis del mercado financiero”, fundamentó la conducción de la agencia oficial de noticias.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios