Ciudad

Situación laboral

El Sindicato de Prensa de Rosario, en la Cámara de Diputados

La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados recibió este jueves a delegados en el marco del Día del Periodista. "El derecho a la información no es ni de los cronistas ni de los dueños de los medios, es de los 40 millones de argentinos”, sostuvo Edgardo Carmona, el titular del SPR.


La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que preside Leopoldo Moreau (Frente para la Victoria-PJ) recibió este jueves a delegados de sindicatos de trabajadores de prensa, en el marco del Día del Periodista.

Los legisladores destacaron “el valor del trabajo periodístico” y se comprometieron a “seguir en un diálogo abierto con los representantes del sector”.

“Hoy es un día para conmemorar pero no para celebrar, porque centenares de periodistas han quedado sin sus fuentes de trabajo”, advirtió Moreau, y afirmó que “los despidos de los comunicadores sociales implican debilitar la democratización de la palabra y el pluralismo”.

De la reunión participaron trabajadores agrupados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y representantes del sector en las provincias, que expusieron su visión de la situación actual tanto en medios públicos como privados, en un contexto de despidos y ajuste.

También hubo representantes de la Asociación de Prensa de Santa Fe; el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba; el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR); la Asociación de Prensa de Tucumán y trabajadores en conflicto de LT3 Rosario y LV12 Tucumán.

Además, delegados de la Agencia Nacional de Noticias (Télam) presentaron una propuesta para la creación de una agencia no estatal y con control parlamentario, a través de una comisión bicameral de seguimiento.

En ese marco, el secretario General del SPR, Edgardo Carmona, dijo en su discurso que las organizaciones sindicales están dispuestas a “defender el convenio colectivo de trabajo y el estatuto del periodista profesional”.

“De todas formas, el derecho a la información no ni de los periodistas ni de los dueños de los medios, es de los 40 millones de argentinos”, agregó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.