Una vez más el Día de la Niñez será celebrado en el marco de la pandemia y de restricciones que son necesarias para evitar contagios, pero esta situación no impide al Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario preparar la entrega de una gran cantidad de presentes para los niños y niñas que forman parte de la familia lucifuercista, sino de tantos chicos que lamentablemente se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El titular del sindicato local, Alberto Botto, expresó que «como todos los años, desde el Sindicato de Luz y Fuerza vamos a celebrar el Día de la Niñez, y por segundo año consecutivo será de manera muy especial, ya que los protocolos, las medidas sanitarias y las restricciones nos impiden hacer esa fiesta que estamos acostumbrados a hacer en el Campo de Recreo. De todas maneras, vamos a llegar a cada niño y niña de nuestras familias con un presente que tiene, sobre todo, un valor sentimental y afectivo. Pero por supuesto que los trabajadores de Luz y Fuerza no nos olvidamos de tantos chicos a los que las circunstancias sociales alejan de la posibilidad de obtener un regalo y, por tanto, de que se dibuje una sonrisa en sus rostros.
Con estos presentes para los chicos del gremio, también queremos decirles a nuestros compañeros y compañeras que estuvimos, estamos y estaremos presentes, junto a ellos, siempre, en cada necesidad que tengan, compartiendo los momentos de prosperidad como de adversidad. Y en cuanto a la entrega de presentes a los chicos que no pertenecen al gremio, sabemos que esto no resuelve la angustiante situación de fondo que padecen, pero de algún modo significa un momento de felicidad y asimismo un gesto con el que los trabajadores de Luz y Fuerza queremos dar un mensaje: volvamos la mirada hacia los inocentes desprotegidos que son merecedores de una vida mejor. Para esos chicos, el Sindicato y todos los trabajadores de Luz y Fuerza, estaremos presentes en la medida de lo que nos es posible y eso es para nosotros un verdadero orgullo y motivo de satisfacción».
Asimismo, Botto dijo que a pesar de la pandemia y de las circunstancias el gremio no se ha detenido, se han concretado muchas acciones, se han realizado muchas obras y se ha concretado un minucioso seguimiento de las necesidades de los afiliados en todos los aspectos. “Nuestro compromiso -sostuvo- es seguir trabajando en favor de la familia lucifuercista y colaborando con la sociedad como lo venimos haciendo”