Ciudad

Único gremio del país

El Sindicato de Luz y Fuerza fue aceptado por Naciones Unidas como integrante del Pacto Global

Se trata de una iniciativa mundial de responsabilidad corporativa que busca promover a través de diversos principios universales de derechos laborales, derechos humanos, medio ambiente y anticorrupción, una economía sostenible e inclusiva


El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario fue aceptado por Naciones Unidas como institución participante del “Pacto Global”. Se trata de una iniciativa de responsabilidad corporativa que busca promover a través de diversos principios universales de derechos laborales, derechos humanos, medio ambiente y anticorrupción, una economía sostenible e inclusiva.

“Somos el único sindicato activo del país que está participando de la red argentina del Pacto Global y ahora pasamos a integrar la mesa directiva, donde hemos sido apoyados por más de 150 organizaciones. Es un orgullo pero a la vez un gran compromiso», remarcó el secretario general del gremio, Alberto Botto.

“Tenemos una mirada del umbral hacia afuera del gremio, somos una institución de la sociedad y por lo tanto hay que trabajar con ella e imbuirse en los temas que la preocupan, como el ecocidio en las islas y el cuidado de los recursos”, indicó el referente gremial. A tono con la coyuntura que atraviesa la región, y a tono con uno de los objetivos del Pacto Global, la preservación del medio ambiente, se refirió a la ley de Humedales y el reconocimiento de la personería jurídica del río Paraná que impulsan desde el gremio: “Estamos en un momento bisagra donde debemos generar un arraigo de la cultura ambientalista en la gente para que se mantenga en el futuro y entre todos cuidemos la casa común”.

En torno a la labor de los trabadores de Luz y Fuerza, destacó: “Pertenecemos a un servicio esencial, de manera que el compromiso con la comunidad de mantener el servicio eléctrico se ha demostrado desde el primer día, a pesar de los compañeros contagiados que tuvimos o aquellos que están en sus casas por ser personas de riesgo. Nos estamos adaptando a los protocolos y se está sosteniendo el servicio de la mejor manera posible”.

Comentarios