El Hincha

Banco vacante

El sillón del DT leproso, una decisión postergada

Los principales directivos tienen opiniones distintas de los candidatos y por eso el consenso podría postergar un poco la elección. Y en esa puja, no sería extraño que aparezca otro nombre que hoy puede estar fuera de competencia.


Gustavo Quinteros y Omar De Felippe son los candidatos que siguen en pie.

La carrera por la sucesión de Juan Manuel Llop está en un parate de fin de semana. Tras reunirse el viernes con Gustavo Quinteros, la dirigencia tenía previsto hacerlo este sábado con Omar De Felippe, pero el cónclave se postergó para este domingo, donde también podría haber una charla con Javier Torrente.

No hay dudas que no será sencilla la decisión. Los principales directivos tienen opiniones distintas de los candidatos y por eso el consenso podría postergar un poco la elección. Y en esa puja, no sería extraño que aparezca otro nombre que hoy puede estar fuera de competencia.

En la charla con Quinteros los directivos encontraron un entrenador con buena predisposición a venir al Parque, y “la impresión general fue muy buena”, le confió un directivo a El Hincha. Aunque hay cuestiones que revisar en cuanto a lo económico (ver si el contrato es aprobado por el juez Fabián Bellizia), y además, convencer al resto de los directivos que es la mejor opción.

El otro candidato que ganó terreno en estos últimos días es Omar De Felippe, quien apareció como alternativa de aquellos que apuntaban a Dalcio Giovagnoli (casi descartado).

De Felippe iba a estar ayer en Rosario para juntarse con los cuatro directivos encargados de las charlas (Eduardo Bermúdez, Juan Matías, Cristian D’Amico y Carlos Cantarelli), pero la charla se postergó para mañana.

Si bien De Felippe había rechazado venir al Parque en una charla que mantuvo con un directivo en diciembre, hoy no se descarta que esté interesado y por eso la dirigencia pretende ver su proyecto y analizar si es alternativa.

Uno que sigue en pie en la consideración de algunos dirigentes es Javier Torrente, aunque hay hombres de peso que le bajaron el pulgar y si a eso se le suma la poca aceptación en el hincha, sus chances dsiminuyen.

En este contexto, el partido de mañana ante Temperley podría ser una plataforma de partida para sumar a Fabián Garfagnoli a la lista de candidatos.

“Ojalá le ganemos a Temperley, y por ahí Garfagnoli nos pone en apuros”, señaló un directivo, mitad en broma y mitad en serio.

Garfagnoli está en la cabeza de algunos dirigentes como opción, pero prefieren no hacer pública esa idea antes de ver la respuesta del equipo ante el Gasolero. Y el DT interno dejó en claro que le gustaría quedarse con el puesto. “Uno siempre se ilusiona, pero si tengo que volver a inferiores voy a estar contento igual”, deslizó el actual coordinador de inferiores.

Justamente ese puede ser otro punto de apoyo de Garfagnoli, el aval de Martín Mackey para quedarse con el puesto. Si bien el Director Deportivo no se manifestó sobre el tema y prefiere no meterse en la decisión, no hay dudas que tener a Garfagnoli como DT de primera sería completar su idea de implementar su metodología desde décima a primera.

¿Alguien más? Descartados muchos nombres ofrecidos, algunos dirigentes consideran que Fernando Gamboa podría ser una opción si no hay acuerdo con los otros candidatos, en especial por el apoyo que tiene en los hinchas. Aunque hoy por hoy parece difícil que el Negro entre en carrera.

Si te gustó esta nota, compartila