Espectáculos

Lollapalooza

El show de Pearl Jam que no fue

Los festivales suelen ser un gran motivo para disfrutar de la música y, de paso, conocer nuevas bandas, eso es el Lollapalooza.


Los festivales suelen ser un gran motivo para disfrutar de la música y, de paso, conocer nuevas bandas, eso es el Lollapalooza, que este año incluyó en su grilla a grandes como Red Hot Chilli Peppers, Imagine Dragons, The Killers, Liam Gallagher, David Byrne, The National y Pearl Jam, como internacionales, junto a los nacionales Dante Spinetta, Octafonic y Miranda y las rarezas (por no ser del palo del rock) como Damas Gratis, entre muchos otros, pero el mal tiempo hizo que el sábado la jornada termine a las 22 (tres horas antes de lo previsto) y la de ayer, tercera y última, ni siquiera se realice. Con el correr de las horas los damnificados se enteraron que DF Entertainment, promotora del evento, comunicó que “quienes hayan adquirido entradas en el sitio oficial pueden visitar la aplicación de Lollapalooza Argentina y sus redes sociales para obtener información sobre el reembolso correspondiente a la tercera fecha”.

Ni la primera ni la última

Cristian (47) fue por segunda vez a este festival y asegura que “todo aquél que ama la música tiene que pasar, aunque sea una vez, por el Lollapalooza” y volvió a ir con su hija (18). Lo mágico de este tipo de eventos es que “se viven y disfrutan seis meses antes, porque desde que tiran el Line Up empezás a descubrir qué bandas van a tocar y cuando publican los horarios armas tu propia grilla y vas sabiendo también qué artistas te vas a perder (porque hay escenarios en simultáneo) y así van pasando los días”. De hecho, Cristian había publicado en sus redes un croquis, con colores y todo, sobre los escenarios y artistas que iban a disfrutar con su hija.

Por su parte, Fabián (57) y su hijo (31) ya se veían venir la cancelación cuando el sábado por la tarde suspendieron la venta de cerveza en un local exclusivo “porque se venía la tormenta”. “Estábamos esperando retirar las cervezas y vino una chica del puesto, a los gritos, diciendo que debían desarmar todo por la tormenta, eran recién las 19.30. A la madrugada llovió muchísimo, y el viento que hubo seguramente habrá tirado varios puestos o carteles dentro del predio, ni hablar del barro que nos iba a esperar si el festival seguía adelante”, dijo Fabián sobre su primer Lollapalooza (su hijo ya tiene tres en su haber). En su caso, él esperaba ver a Pearl Jam y a David Byrne, pero “como a Byrne lo vi en Rosario, me quedo sólo con las ganas de estos monstruos del rock”.

Trago amargo

Por su parte, Agustín (31) y Pablo (32) viajaron exclusivamente desde Rosario para ver a Pearl Jam. En la puerta del Hipódromo de San isidro recibieron la peor noticia y ambos mostraron su decepción aunque Agustín haya visto a la banda cada vez que se presentó en el país, mientras que Pablo, que lleva 20 años escuchando al grupo, iba a verlos por primera vez: “Lo peor de todo es que ya vengo de otro recital groso que se suspende, el de Aerosmith. Pero no pierdo las esperanzas, algún día volverán”.

Premio consuelo

Distinta fue la realidad de Pablo (40), quien, fan de David Byrne, había comprado la entrada para el show que esta noche dará en el teatro Gran Rex. “Luego compré la entrada para el Lollapalooza y ahí me entusiasmé para ver a Pearl Jam. Incluso llegué el sábado por la tarde para aprovechar el viaje y disfrutar del paseo. La cancelación fue un garrón, pero por lo menos que queda el show de mañana (por hoy)”.

Si te gustó esta nota, compartila