Ciudad

El primer recital, este sábado

El show de La Renga ya se siente en la ciudad

Se dieron a conocer los detalles del operativo de seguridad del concierto que tendrá lugar el sábado en el estadio de Newell’s. Lo mismo se replicará el próximo jueves cuando la formación de Mataderos brinde su segunda presentación en el escenario del Parque Independencia


Este jueves quienes pasaron por las inmediaciones del estadio de Newell’s pudieron ver como poco a poco se iban montando los vallados. “¿Qué pasa en el Parque?”, era la pregunta que se multiplicaba con el correr de las horas. Es que La Renga llega a Rosario y avanzan minuto a minuto los preparativos de los dos shows multitudinarios previstos. El primer recital se llevará a cabo este sábado y el segundo el próximo jueves 24 en el mismo espacio.

Según informó la producción del concierto para montar el show, que tendrá una boca de escenario de 800 metros, llegaron nueve camiones con el escenario, dos con luces, dos con sonidos, uno con instrumentos y escenografía y otro con videos. Además de los once camiones que trajeron a la ciudad el cubre campo.

Para el operativo de seguridad serán usados más de tres mil metros de vallado exterior y otros mil en el interior. También se informó que la producción reforzó la iluminación del Parque Independencia para que el ingreso del público sea óptimo.

“Calculamos que va a haber unas 50 mil personas entre las dos funciones que para La Renga es un record en Rosario porque la última vez tocó en el Metropolitano. Además es muy probable que el del 24 sea el último concierto que dé antes de presentar su disco. Por lo general, cuando la banda graba, para un tiempo para editar así que probablemente después del 24 paré para grabar su disco. Así que probablemente ese sea el último show”, dijo José Palazzo, productor de La Renga en una conferencia de prensa que brindó el jueves por la tarde.

En la misma aseguró: “El show del sábado está totalmente agotado así que pedimos no venir, no acercarse. A tres cuadras a la redonda está todo cerrado y va a haber tres controles: un primer control con entradas, un segundo control donde están los «corta tikets» y un tercer control con molinetes donde se ingresa con el código de barra que también tiene la entrada”.

“El día anterior, a las 23, se van a cortar las calles  y al otro día a la mañana ya va a estar todo liberado. La gente puede ingresar a partir de las 17 horas”, adelantó el también músico.

Dentro de los detalles que Palazzo dió sobre la producción del show dijo: “Hacia muchísimo que La Renga no tocaba en Rosario. Fuimos a ver el Hipódromo pero no se podían meter más de 20 mil personas y Newell’s tiene una característica especial que es que el escenario no pisaba el campo y eso hizo que tomemos esta determinación”.

Por último el productor aseguró estar contento con este acontecimiento ya que “Argentina está pasando por un momento en el que no mucha gente compra entradas y meter 50 mil personas es realmente una cosa que está dentro de lo que es record”.

Operativo

El operativo de seguridad que se pondrá en marcha el sábado contará con la participación de más de 450 efectivos de policía, 600 efectivos de seguridad privada y 60 agentes de tránsito. También estarán presentes más de 100 socorristas, 4 ambulancias, 20 médicos, puestos de hidratación y atención primaria para el público.

Tránsito

El sábado desde las 8 no se podrá ingresar al interior del Parque Independencia y desde las 17 estará cortado Oroño desde Avenida Pellegrini hasta 27 de Febrero. Los micros y combis que vengan de otras localidades deberán estacionar en el interior del Parque Independencia para el descenso del público y después serán derivados a otro estacionamiento.

Los teloneros locales:

En los últimos días fueron confirmadas las bandas locales que oficiarán de teloneras de los músicos de Mataderos. En los dos shows las formaciones serán cinco: La Semilla, Soñadores, Julián Miretto y La Turbina, que abrirán la primera fecha; mientras que el 24 será el turno de La Posilga y Farolitos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.