Región

Se realizaron 50 intervenciones

El servicio de transplante del Hospital Cullen cumple 4 años

El director del Programa de Trasplante Mariano Arriola, afirmó: "Logramos consolidarnos como uno de los efectores de salud más importantes del país en donación y trasplante, lo que es un orgullo para nosotros”.


En cuatro años se realizaron 50 intervenciones en el servicio de Trasplante Renal del hospital José María Cullen de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Salud provincial, uno de los centros más importantes del país, según los responsables médicos.

Al respecto, el director del Programa de Trasplante de ese centro de salud, Mariano Arriola, afirmó en declaraciones a Tèlam que “logramos consolidarnos como uno de los efectores de salud más importantes del país en donación y trasplante, lo que es un orgullo para nosotros”.

“Contamos con profesionales que tienen una gran preparación y experiencia en trasplante renal y en trasplantología en general, lo que ha permitido llevar adelante un proyecto complejo”, aseguró, y agregó que los resultados de las operaciones “se encuentran dentro de los estándares internacionales que se miden por la sobrevida del paciente y la sobrevida del injerto renal”.

Seguidamente, resaltó que “el procedimiento número 50 se realizó a una paciente de 37 años, del interior de esta provincia, que hacía más de siete años se encontraba en hemodiálisis”.

“La gran mayoría de gente que espera un trasplante está en diálisis desde hace ya varios años. Pero la situación de poder hacérselo en el hospital es un gran beneficio para un importante sector de pacientes que carece de obra social. Durante todo este tiempo logramos que el trasplante sea una práctica más del hospital”, puntualizó Arriola.

Comentarios