Política, Región

Proteger los humedales

El senador Lewandowski reiteró su preocupación por las quemas en el Delta del río Paraná

El legislador rosarino pidió a la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, trabajar entre las autoridades provinciales en pos de la conservación de los humedales. Recordó que "a través de los estamentos del Estado se cuentan con herramientas para atender la problemática"


El senador Marcelo Lewandowski envió una nueva carta a la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, para reiterar su preocupación por las quemas en el Delta del río Paraná. Asimismo llamó a un trabajo en conjunto entre las autoridades provinciales en pos de los humedales.

El legislador rosarino recordó que a través de los distintos poderes y estamentos del Estado cuentan con varias herramientas para atender la problemática. “Nos encontramos con diversas leyes marco y con una serie de compromisos y responsabilidad estatales que tenemos en relación al cuidado de los humedales y a la defensa de un ambiente sano”, sostuvo.

En ese sentido Lewandowski remarcó que como dirigentes políticos se debe ser “responsables de encarar un trabajo conjunto, federal y mancomunado que atienda los compromisos internacionales y las legislaciones para poder dar respuesta a un problema urgente”. En la misma sintonía recordó que en varias instancias convocó a legisladores entrerrianos a construir soluciones conjuntas con Córdoba en el marco de la Comisión de la Región Centro, pero no asistieron.

Comentarios