Ciudad

El senador Lewandowski presentó la campaña de “Recicletas”, bicicletas para reciclaje urbano

En el acto se hizo entrega de 30 unidades a trabajadores y trabajadoras de la economía informal de distintos barrios de Rosario


El senador provincial Marcelo Lewandowski encabezó la presentación de la campaña de “Recicletas”, bicicletas para reciclaje urbano. En el acto se hizo entrega de 30 unidades a trabajadores y trabajadoras de la economía informal de distintos barrios de Rosario.

“Intentamos dar un poco más de dignidad a los trabajadores de la economía informal. Ellos trabajan en un proceso de recolección que cuesta mucho y lo hacen por una vocación de supervivencia. Con esta iniciativa buscamos que realicen su trabajo de una manera más eficiente, segura y ecológica”, sostuvo el legislador rosarino.

La campaña también apunta a cuidar el medioambiente enfatizando la educación en el reciclaje y su potencialidad para la producción. “Hay que tratar de que el reciclado no sea solo una acumulación para que después grandes mayoristas se lo lleven. Tenemos que lograr un círculo virtuoso que se inicie con la separación en los hogares, que se recolecte y que se pueda volver a industrializar, con ellos participando de la ganancia y nos favorezca a todos”.

“Las primeras Recicletas fueron entregadas a distintos referentes barriales con los que venimos trabajando. En este primer momento son 30 y esperamos multiplicarlas el año que viene”, explicó Lewandowski. “Dimos el puntapié inicial y ojalá puedan sumarse otros estamentos del Estado. Esta es una acción concreta de la gestión que estamos llevando adelante. Y es una reconfortante manera de celebrar nuestro primer año: al lado de la gente y sus necesidades”, remarcó.

Comentarios