Política

Tras la cumbre Perotti-Lifschitz

El senador Armando Traferri se va de la mesa de transición: “No tiene sentido”

El senador del departamento San Lorenzo dejará de participar de la comisión para la que había sido designado, junto a otros dirigentes del PJ, por el gobernador electo. “La comisión de transición está agotada después de la reunión de Perotti y Lifschitz”, explicó Armando Traferri


El senador provincial Armando Traferri confirmo este lunes que dejará de participar de la mesa de transición para la que había sido designado, junto a otros dirigentes del PJ, por el gobernador electo Omar Perotti.

La decisión del senador por el departamento San Lorenzo obedece a dos motivos: por un lado, está en desacuerdo con la discusión anticipada de la conformación del próximo gabinete; por otro lado, sostiene que no tiene sentido continuar con las reuniones entre los representantes de la gestión saliente y la entrante cuando ya Perotti comenzó el diálogo formal con el actual mandatario Miguel Lifschitz.

“La comisión de transición está agotada después de la reunión de Omar Perotti y Miguel Lifschitz, es por eso que mi presencia ya no tiene más sentido”, sostuvo Traferri en referencia al encuentro reservado que mantuvieron la semana pasada en Rosario, confirmado este lunes por el propio Lifschitz.

Después de las elecciones provinciales, Perotti había designado a sus representantes para negociar la transición con el gobierno de Lifschitz. De esa comisión participaban Traferri junto a su colega Alcides Calvo, los diputados provinciales Roberto Mirabella y Leandro Busatto y el ex ministro coordinador del segundo gobierno de Jorge Obeid, Rubén Michlig.

El legislador peronista se definió como “muy amigo del diálogo” y, en ese sentido, confesó su desacuerdo con la forma en que se ventiló en los medios la negociación política por el presupuesto 2020: “No me cayó bien contestarle por carta al gobernador que no íbamos a ir a discutir el presupuesto, no es de buena educación”, sostuvo Traferri a Radio EME.

“Después de la reunión de los dos gobernadores, la comisión de transición no tiene sentido”, amplió el senador provincial.

En los últimos días se sucedieron rumores sobre una presunta discusión, puertas adentro del PJ, respecto al perfil del próximo ministro de Seguridad. En referencia a ese punto, Traferri indicó: “El tema de seguridad es clave. No hay que tomar el Ministerio como un botín de guerra ni como un agencia de colocaciones”.

Además, el senador del PJ –reelecto para un nuevo período– agregó: “No comparto esto de que el gabinete se arme dándole cargos a cada sector. Hay que buscar los mejores hombres”.

Comentarios