Mundo

Brasil

El Senado votará la destitución y luego la inhabilitación de Rousseff

El presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, convocará en instantes a la votación que seguramente condenará a la mandataria Dilma Rousseff.


El Senado de Brasil votará por separado, a propuesta del Partido de los Trabajadores (PT), la destitución de la suspendida mandataria Dilma Rousseff y, si es aprobada, la inhabilitación por ocho años para ocupar cargos públicos.

Para que la presidenta suspendida pierda el cargo se necesita una mayoría especial de 54 votos, y según publicó el diario O Globo 53 senadores anticiparon que votarán contra Rousseff, 21 la respaldarán y 7 no se pronunciaron.

La caída de Rousseff pondrá fin a 13 años de administraciones del Partido de los Trabajadores, iniciadas en 2003 con el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, afirmó ayer que este proceso es comparable a la “inquisición” y aseguró que el “golpe” dejará marcas en la historia del país.

Si se confirma la destitución de Rousseff, Michel Temer jurará como mandatario hasta diciembre de 2018 tras lo cual posiblemente pronunciará un discurso por cadena nacional de radio y televisión.

El secretario de Privatizaciones, Moreira Franco, anticipó que en el mensaje de Temer se “hará un llamado para que los que aman a Brasil se puedan unir para construir un país más fuerte”

Comentarios