El Hincha

En Rafaela

El selectivo rosarino se quedó con el tercer puesto y Unión gritó campeón de la Copa Santa Fe

En Rafaela se vivió una fiesta del fútbol. Bastante fugaz, pero fiesta al fin. El Tate, defensor del título, ganó el partido correspondiente a la final de la Copa de Oro 2-0 ante Racing El Campesino y se volvió a quedar con el campeonato del certamen provincial


Gentileza: Prensa ARF.

En Rafaela se vivió una fiesta del fútbol. Bastante fugaz, pero fiesta al fin. Unión, defensor del título, ganó el partido correspondiente a la final de la Copa de Oro de la Copa Santa Fe y se volvió a quedar con el campeonato del certamen provincial. En la primera edición, en 2019, las Tatengues vencieron en la final a Central. En esta oportunidad, fue victoria 2-0 ante Racing El Campesino, de Villa Ocampo.

En cancha de Ben Hur de Rafaela y después de tres intensos días de acción, el elenco santafesino pudo abrir el marcador sobre el inicio del cruce. A los 9 minutos de juego y de penal, Lucía Almada convirtió el primer tanto de la final. En el complemento, y con una jugadora menos tras la expulsión de Agustina Sotelo a los 29 minutos, llegó el segundo tanto del elenco que representó a la Liga Santafesina en la Copa Santa Fe “Provincia Deportiva” por medio de un golazo de Aldana Villalba.

Unión llegó a la final tras quedar primero en la Zona A y dejar en el camino en la semifinal al selectivo rosarino. Racing, en tanto, terminó primero en la Zona D y le ganó la semi a Ferro Dho. El tercer puesto de la Copa de Oro se lo quedó Rosario, que le ganó al equipo de San Cristóbal por 2-0.

La fiesta del fútbol terminó, pero deja tareas a futuro para desarrollar el deporte como corresponde y brindar mayores oportunidades. La importancia de la realización de este tipo de competencias la ejemplificó de gran manera el entrenador de Racing El Campesino luego del partido perdido con Unión, en el que manifestó el esfuerzo físico y económico que hacen las futbolistas que no tienen una liga en la que competir cotidianamente y que recorren muchos kilómetros para ir a entrenar durante la semana.

Quedó demostrado que hay mucho fútbol en la provincia de Santa Fe, y lo que faltaba – y aún falta – son oportunidades para mostrarse, jugar, competir y disfrutar.

Llegaron los premios

En una primera instancia, cuando se presentó la Copa Santa Fe Provincia Deportiva, el certamen femenino de fútbol no repartía premio económico, como sí lo hacía el masculino. Además, otra de las grandes diferencias fue el formato: el femenino se jugó en sólo tres días y el masculino se desarrollará durante cinco meses. El formato no se pudo modificar, pero sí los premios económicos, que esta vez aparecieron.

Las campeonas de la Copa de Oro se llevaron un cheque de 400.000 pesos, las subcampeonas 100.000. Las ganadoras de la Copa de Bronce 100.000, de Plata 200.000 y Estímulo, 50.000.

Comentarios