Básquet, Edición Impresa, El Hincha

El seleccionado rosarino de mayores, con pasaje a semis

El seleccionado rosarino de mayores superó a Oeste y esta mañana buscará meterse en la final del certamen.


Rosario le ganó a Oeste Santafesino por 108 a 84 en el mediodía del sábado en el Provincial de mayores de Santa Fe y clasificó a las semifinales del torneo interasociaciones. Anoche definía ante Noroeste el primer lugar de la zona, pero ya sabe que hoy desde la 10.30 jugará semifinales ante Santa Fe o Reconquista. Por la tarde (a las 17) será el duelo por el tercer puesto y a las 19 la final, en Regatas de Santa Fe.

Cuando se saca la ansiedad de encima, Rosario es cosa seria. Cuando deja de ganar los partidos antes de jugarlos y comienza a trabajarlos, Rosario muestra todo su potencial, su talento y variantes. Lógicamente que no es algo planificado, ni que se le falta el respeto a los rivales, sino que es algo psicológico, intrínseco y complicado de explicar, pero bastante sencillo de resolver. La historia pasa por jugar a pleno cada minuto, sin importar cómo va el marcador ni contra quién es el juego. Cuando se muerde en defensa, se puede atacar más fácil y las diferencias aparecen. Para ser claro, cuando el duelo es apretado, Rosario juega atado, nervioso, obligado; pero cuando saca una diferencia, no tarda en meter quinta a fondo y liquidar. Le pasó en alguna medida en el debut ante Cañada de Gómez, equipo al que supo vencer con inteligencia en la noche del viernes por 79 a 57 en el debut.

Con Oeste pasó algo similar, con mérito enorme del rival, apoyado en buen juego de conjunto, ganas en defensa, pero por sobre todo con un Agustín Chiana implacable (25), no hay peor cuña… El interno rosarino fue una pesadilla con sus giros en la zonza pintada y a pura contorsión guió a su equipo a tomar la delantera, bien secundado por el grandote Robledo y la mano caliente de Chavarini.

A Rosario le costaba soltarse y comenzó a hacerlo con los buenos ingresos de Ríos y Mécoli (luego salió con un corte en el rostro que lo dejó nocaut), más el aporte de dos jugadores que son garantía y marcan la diferencia: Pablo Fernández y Omar Cantón. El alero fue clave con 24 puntos y sacó la cara cada vez que el equipo lo necesitó, mientras que el pivot hizo 26 y fue faro en la zona pintada.

El partido comenzó a abrirse y Rosario fue doblegando la resistencia de un Oeste que se fue desgastando. Ahí se vio lo mejor, con buen manejo, solidario en los dos costados y partió de lo colectivo a lo individual para resolver. En un rato el partido se había terminado y el elenco de Gonzalo Pastorino estaba en semifinales.

Anoche definía ante Noroeste (superó en final cerradísimo a Oeste y a Cañada) el primer lugar, mientras que en la zona A tanto Santa Fe como Reconquista ganaron sus dos partidos.

Comentarios