Edición Impresa, El Hincha

Básquet

El seleccionado femenino U17 le ganó a Chaco

El seleccionado santafesino femenino Sub 17 logró anoche su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Argentino de la categoría que se está llevando a cabo en las instalaciones del Cenard.


El seleccionado santafesino femenino Sub 17 logró anoche su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Argentino de la categoría que se está llevando a cabo en las instalaciones del Cenard.

El elenco que conducen Daniela Oldani y Ciro Redondo derrotó a su similar de Chaco por 85 a 46 y clasificó para jugar las semifinales. En esta instancia definitoria el rival será Mendoza, desde las 17.30.

El seleccionado de Santa Fe ya le había ganado a su similar de Chubut y a Buenos Aires en la etapa clasificatoria, lo que le permitió quedarse con su zona y acceder a las instancias semifinales. En el duelo ante las chaqueñas la máxima anotadora fue Candela Foresto, con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que Karen González Zapata terminó con 15 tantos y Candela Gentinetta con 11 y 6 rebotes. María Victoria Fux y Dalma Piri hicieron 8 cada una y Lucila Cragnolino 7.

Santa Fe terminó como tercero en la tabla general de primeros y de esta manera enfrentara al segundo de ese mini grupo, que fue Mendoza.

El otro cruce de semifinales lo protagonizarán Febamba (Capital) con Entre Ríos, que fue el mejor de los segundos.

El equipo de Santa Fe tiene a Candela Foresto, Chiara De Virgilio, Lucía Cragnolino y Karen González Zapata (Atalaya de Rosario), Camila Ricci (Talleres VGG), Dafne Burguener, Lara Lizarraga (San Lorenzo de Tostado), Dalma Piri (Racing San Cristóbal), Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Valentina Fernández (Libertad de Sunchales), María Victoria Fux, Laila Raviolo (Unión Florida).

En los resultados de la tercera jornada del Argentino, San Luis le ganó a Misiones 46 a 29, Mendoza derrotó a Entre Ríos 82 a 69, Febamba a Neuquén 116 a 12, Córdoba venció a anta Cruz 90 a 49 y Chubut a Buenos Aires 80 a 58.

Comentarios