El Hincha, Rugby

Sueño Olímpico

El seleccionado femenino tendrá un último encuentro para definir el plantel para el preolímpico

El combinado argentino que dirige Tomás Bongiorno entrenarán del 5 al 12 de junio, como último preparativo para el torneo del repechaje de Mónaco (19 y 20 de junio) que otorga dos plazas para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio. En la concentración de Hindú citaron a 16, pero a Europa van 12


María Florencia Moreno, jugador de Aguará Guazú RC de Tucumán, con chances de ir al Preolímpico en Mónaco. Crédito: Prensa UAR

El seleccionado argentino femenino continúa sus preparativos de cara al repechaje que se llevará a cabo en Mónaco los días 19 y 20 de junio, y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las dirigidas por Tomás Bongiorno realizarán una concentración nacional entre el 5 y 12 de junio, en las instalaciones del Club Hindú, última escala para el viaje hacia el continente europeo.

De este listado de 16 jugadoras, saldrá el plantel definitivo de 12 para disputar la competencia en el principado monegasco: María Antonella Reding (Atlético Echagüe, Paraná); Agostina Campos Ruiz y Giuliana Agüero (Cardenales, Tucumán); Mayra Aguilar y María Florencia Moreno (Aguará Guazú RC, Tucumán); Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors, Santa Fe); Sofía González (Sitas, Urba); Myriam Gimena Mattus (Catamarca RC, Catamarca); Andrea Moreno (Alberdi RC, Tucumán); Yamila Otero y Josefina Padellaro (Centro Naval, Urba); Lourdes Salinas (Mañke RC, Córdoba); María Taladrid (La Plata Rugby, Urba); Renata Giraudo (Universitario de Córdoba, Córdoba); Ariana Pérez (Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba) y Araceli Oviedo (Carayá RC, Misiones).

“El grupo está mejor, se está unificando poco a poco y eso es bueno para el equipo. Realmente es difícil manejar la ansiedad previa a Mónaco, ya que en pandemia está todo alterado, pero intentamos calmarnos entre nosotras, empujando para un mismo lado y con la cabeza en que las 12 que les toque viajar van a dejar todo en el repechaje”, dijo Florencia Moreno, y además la jugadora de Aguará Guazú RC agregó: “Personalmente me siento muy bien, sobre todo físicamente porque trabajé mucho para esto y eso es un plus para mi cabeza”

En tanto, Renata Giraudo, jugadora de Universitario de Córdoba, expresó: “Llegamos muy contentas por esta posibilidad. Me pone feliz, estamos cuidándonos mucho en este contexto, pero sin sacar el foco en el torneo que se viene”.

Por último, Giraudo amplió: “Estoy físicamente bien, nos venimos preparando muchísimo, entrenando en casa y este año con mucha más libertad, pudiendo asistir a un gimnasio. Estamos con pilas, con ganas, creo que llegamos bien y sin dudas, aún sin saber la lista final, tratar de disfrutar al máximo este torneo, que para muchas va a ser una experiencia increíble”.

Comentarios