El Hincha, fpt

Sudamericano Sub 20

El seleccionado comenzó con un triunfo ante Ecuador y ya piensa en Colombia

El miércoles por la noche, en el debut, fue victoria 1-0 con la rosarina Aldana Narváez en el once inicial. Este viernes a las 21.15 se medirá con Colombia en el segundo partido del Grupo A


Prensa AFA.

Del once inicial propuesto por el entrenador Carlos Borrello en el debut de la Selección Sub 20 el miércoles en San Juan ante Ecuador, que terminó en victoria 1-0, formó parte la rosarina Aldana Narváez. En tanto que Brisa De Ángelis, delantera de Renato Cesarini ocupó un lugar en el banco de suplentes. En la previa del partido de este viernes y luego del gran debut, El Hincha dialogó con la defensora de Social Lux sobre el partido ante el elenco ecuatoriano.

“Empezar con un triunfo en el debut es una cosa increíble. Nos vino bien para agarrar más confianza, teníamos muchos nervios, era el primer partido y siempre es difícil, aparte Ecuador es un gran rival”, afirmó Narváez.

“Por suerte pudimos mantener la cabeza tranquila y con mucha actitud dentro y fuera de la cancha, estábamos todas dispuestas a ayudar al equipo, nos merecíamos el triunfo. Creo que este es el camino, empezar ganando en tu país, con la gente que te apoya es hermoso”, continuó la defensora de Mercadito que desde hace unos años viste la camiseta de la selección argentina.

Narváez formó parte del once inicial que tuvo el miércoles por la noche su estelar debut ante Ecuador. El duelo, correspondiente a la primera fecha, terminó 1-0 para el conjunto Albiceleste gracias al tanto de Sophía Braun a los 15 minutos del segundo tiempo.

En el debut ante Ecuador el elenco argentino mostró una nítida superioridad en el desarrollo, pero recién en la segunda parte pudo plasmarla en la red con la conquista de Braun, que llegó luego de un tiro libre indirecto. Después, tanto Rocío Vázquez como Justina Morcillo estrellaron sendos disparos en el travesaño, lo que impidió que el resultado fuese más abultado.

Ecuador, en una de las pocas chances que tuvo, casi logra la igualdad, pero Ariana Álvarez respondió bien ante la entrada de Marthina Aguirre.

El partido, que tuvo que ser parado en varias ocasiones por el intenso calor, tuvo una baja importante: Victoria Costa salió a los 20 minutos del primer tiempo y fue reemplazada por Paloma Fagiano. Este jueves la AFA confirmó en su cuenta oficial de Twitter que sufrió una ruptura en asa de balde de menisco interno de la rodilla derecha.

El Sudamericano que se está disputando en San Luis y San Juan otorga dos plazas al Mundial de la categoría, el cual se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

El combinado nacional formó el miércoles con: Ariana Álvarez; Maricel González, Aldana Narváez, Giuliana González y Milagros Otazú; Daiana Falfán, Sophía Braun y Dalila Ippolito; Nicole Hain, Catalina Primo y Victoria Costa. En tanto que Rocío Vázquez y Justina Morcillo sumaron minutos ingresando desde el banco.

Este viernes desde las 21.15 Argentina se medirá con Colombia en busca de un nuevo triunfo que le permita afianzarse en lo más alto del Grupo A. El partido se disputará en el estadio del Bicentenario de San Juan y será televisado por DirecTV. El elenco cafetero viene de golear en el inicio 8-0 a Bolivia con goles de Gisela Robledo (2), Maireth Pérez, Ingrid Guerra, Manuela Vanegas (2), María Reyes y Manuela Paví. La entrada al estadio, como en todos los partidos del campeonato sudamericano, será libre y gratuita. El plantel entrenó ayer por la tarde y la formación para el partido de esta noche aún no está confirmada.

 

Comentarios