El Hincha

El seleccionado argentino femenino registró más positivos y se queda sin Americup

El elenco nacional quedó sólo con 5 jugadoras disponibles y la Fiba decidió desclasificarlo de la competencia. Una mala noticia para Las Gigantes


El seleccionado femenino de básquet quedó descalificado de la actual edición de la Americup de Puerto Rico, por no contar con las jugadoras suficientes debido a varios casos positivos de coronavirus en su plantel, según anunció este martes la Federación Internacional de Baloncesto.

“Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos”, informó la FIBA en un comunicado oficial.

Los nuevos casos positivos de Victoria Llorente, Julieta Alé y Diana Cabrera tras los hisopados diarios que realiza FIBA, se suman a otros cuatros positivos y un contacto estrecho por lo que “Las Gigantes” tienen solo cinco jugadoras disponibles cuando el mínimo para presentarse es siete, según la reglamentación de FIBA.

También dio positivo el kinesiólogo Mario Piñeiro.

“Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados”, continuó el anuncio de FIBA.

El departamento médico de Confederación Argentina de Básquet dio a conocer que todos los casos positivos están bien de salud y con síntomas leves.

La delegación argentina regresará hoy al país únicamente con los casos que dieron negativos.

Argentina debutó con una victoria 64-46 sobre República Dominicana y luego cayó ante el anfitrión Puerto Rico por 56-79.

Comentarios