El Hincha

Handbol

El seleccionado argentino debuta ante Congo en el Mundial de Egipto

El partido se jugará desde las 14 en la ciudad de El Cairo, por la primera fecha del Grupo D, que integra además con Dinamarca (campeón del mundo y olímpico) y Bahréin. Todos los partidos de la Selección y las instancias finales del torneo serán televisados por DeporTV


El seleccionado argentino masculino de handbol debuta ante República Democrática del Congo en el Mundial de Egipto, el primero para el deporte argentino desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Los Gladiadores enfrentarán a Congo este sábado desde las 14 en la ciudad de El Cairo, por la primera fecha del Grupo D, que integra además con Dinamarca (campeón del mundo y olímpico) y Bahréin. Todos los partidos del seleccionado argentino y las instancias finales del Mundial serán televisados por DeporTV y DirecTV Sports.

Será la primera vez que el equipo argentino, en su 13ra. participación en un Mundial, enfrente a Congo, debutante en el torneo ecuménico.

Los dirigidos por el español Manuel Cárdenas jugarán ante Congo, luego se medirán con Bahréin el domingo 17, también a las 14, y cerrarán la zona con el favorito Dinamarca, el martes 19 a las 16.30.

El Mundial Egipto 2021, en un contexto atípico,  sin público ni prensa y con varios equipos (caso República Checa y Estados Unidos) y jugadores que se bajaron por los rebrotes de Covid-19,  inaugurará el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron hasta 2019.

El objetivo de Los Gladiadores será clasificarse para los cuartos de final, algo que nunca consiguieron. El mejor resultado del seleccionado argentino en Mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Además, será el último Mundial que jugarán juntos con la camiseta albiceleste los hermanos Sebastián, Diego y Pablo Simonet, un símbolo del handbol argentino en la última década.

El armador central, máxima figura del seleccionado, aseguró: “Queremos pasar de ronda, si no estaríamos muy insatisfechos. Mañana contra Congo va a ser capital y después con Bahréin. Los dos partidos claves en los que ellos se juegan todo con nosotros y nosotros todo con ellos”.

“Es muy importante ganar esos dos partidos para así arrastrar algún puntito a la segunda fase, que va a estar complicada y en la que vamos a intentar meternos dentro de los ocho”, expresó.

Simonet, doble medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015), aseguró además que “cuando uno se va poniendo más viejo va entendiendo que representar a Argentina es cada vez más lindo”.

“Hay que disfrutarlo porque nunca se sabe cuándo puede ser el último partido, el último torneo. Por eso hay que sacarle el jugo a todos los momentos compartidos con esta camiseta: encuentros y torneos que se juegan”, admitió.
El jugador surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester contó cómo es la convivencia en la previa del Mundial, teniendo en cuenta los protocolos de Covid-19: “Estamos en el hotel en modo burbuja. Hay muchas precauciones. No nos dejan servirnos la comida, lo hace el mozo; test de PCR cada dos días, no podemos usar los vestuarios para los entrenamientos en la cancha, solo los días de partido por el tema de la Covid”.

Comentarios

10