Edición Impresa

Quilmes en la mira

El Sapo se quedó afuera

Encina sufrió una contractura y no concentra. Musto, Barrientos y Becker pelean por su lugar.


Hernán Encina sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial derecho y está descartado para integrar el equipo titular auriazul que debutará en el torneo local mañana ante Quilmes. Es más, el Sapo no figura siquiera en la lista de futbolistas que quedarán concentrados desde el mediodía de hoy en el hotel del country de Arroyo Seco.

Ayer, en el entrenamiento de fútbol realizado durante el turno matinal, Miguel Russo probó variantes para cubrir la vacante del Sapo. Los elegidos por el DT fueron los recién llegados Damián Musto y Fernando Barrientos. Pero además de ellos, después del ensayo el técnico añadió a Pablo Becker como otra opción de recambio.

Más allá de esta duda, el resto del equipo para recibir a los cerveceros está definido. Los diez que tienen su lugar asegurado para saltar a la cancha mañana desde las 20.30 son: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu.

En tanto, de los tres que apuntó Russo como posible reemplazantes de Encina, es Musto quien asoma con mayores chances de jugar.

El ex Olimpo fue quien comenzó entre los titulares, en el ensayo de fútbol de ayer, junto a Domínguez. Pero el DT también les dio rodaje en el equipo principal al doble cinco que conformaron Lucas Lazo y Barrientos.

De todos modos, por características, Musto y Barrientos son diferentes. Si le toca ser titular al ex Olimpo, jugará al lado de Nery Domínguez. Y el mediocampo tendrá más opciones para recuperar la pelota. En tanto, si Russo opta por Barrientos, el ex Lanús jugará delante de Domínguez, con más libertad para atacar, y menos obligaciones a la hora de defender.

El que parece con menos chances de ser titular, más allá de que su nombre fue apuntado por el propio Russo, es Becker. Al menos, el volante figura en la nómina de los futbolistas que quedarán concentrados desde el mediodía en Arroyo Seco.

En esa lista, además de los diez que tienen su lugar seguro para jugar ante Olimpo, aparecen: Manuel García, Fernando Piñero, Lazo, Musto, Barrientos, Becker, Walter Acuña y Javier Correa.

Además de Encina, el otro futbolista que padece una molestia física es Tomás Berra. El defensor se repone de una contractura, aunque de todas maneras no podía jugar mañana debido a que se encuentra suspendido por acumulación de amonestaciones.

Comentarios