El Hincha

Primera B AFA

El Sala le ganó 1-0 a Argentinos Juniors en el Olaeta y sigue de buena racha

Lucía Rossi anotó el único gol del partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato. Con este triunfo, Argentino sumó su tercera victoria consecutiva, marcha invicto y se subió a lo más alto de la tabla de la Zona B


Gentileza: Prensa Argentino.

Argentino sigue de buena racha. El Sala venció 1-0 a Argentinos Juniors por el partido pendiente de la segunda fecha del torneo de Primera B de AFA y sumó su tercer triunfo consecutivo. Además, marcha invicto en el torneo y se afianza para encarar el objetivo propuesto desde el inicio: ascender. Aunque falta mucho camino por recorrer aún, hoy está en lo más alto de la zona B.

En el Olaeta, por primera vez en lo que va de la reanudación del campeonato, se impuso por la mínima con un golazo de Lucía Rossi a los 32 minutos de la primera parte, pero mereció más. Esta vez, la efectividad falló un poco. La volante tradujo en gol una jugada perfecta: se proyectó por la derecha, ingresó al área, dejó en el camino a varias jugadoras del Bicho y gritó su segundo gol en el campeonato.

El elenco conducido por Felipe Zubeldía llegaba con dos triunfos por goleada. Ante All Boys en la primera fecha (4-1) y contra Defensa y Justicia el fin de semana pasado (5-2).

Y el partido ante el Bicho se perfilaba parecido. El Sala apostó mucho a su potencial de mitad para adelante, afianzándose en la última línea para que no lo lastimen. Y funcionó. Aunque no fue un triunfo abultado, Argentino tuvo las jugadas más claras y un mayor dominio de pelota.

“Creo que estábamos nerviosas por ser locales, eso juega un poco en la cabeza. No pudimos plasmar nuestro juego como lo hacemos cuando vamos de visitante”, le confió a El Hincha Romina Escalada, capitana de las Salaítas, luego del triunfo.

El primer partido de local tardó un poco en llegar. La segunda fecha se tuvo que suspender hace dos sábados por la imposibilidad de Argentino de viajar. Sobre el hecho de jugar en el Olaeta, Escalada afirmó: “Estábamos esperando esta oportunidad, aunque no nos va tan mal de visitante, es lindo jugar en casa con gente que acompaña”.

La capitana y experimentada jugadora rosarina también habló del equipo que se está armando entre jugadoras que tienen recorrido en AFA y otras que transitan su primera experiencia en este tipo de certámenes. “Tenemos ese plus entre chicas que venimos del profesionalismo, de primera y otras que comienzan ahora. Nos apoyamos mucho, hablamos mucho. Son muy buenas compañeras y las que tenemos más experiencia y somos mayores tratamos de guiarlas”, comentó.

“Estamos con mucha confianza, tenemos un equipo extraordinario, el compañerismo que hay es primordial, eso es lo primero, después llega. Todas tenemos en la cabeza el mismo objetivo y eso hace que sea más fácil, vamos a pelear, el objetivo de todas y de los que nos acompañan es ascender”, cerró la ex Central.

El próximo fin de semana Argentino volverá a jugar en su casa ante Deportivo Armenio por la cuarta fecha. Y buscará seguir por esta senda triunfal que ilusiona.

Comentarios