Ascenso, El Hincha

el balance de argentino de rosario

El Sala da batalla

Los Albos cayeron en cuartos de final del reducido en la primera parte y ahora se mantienen en los primeros puestos.


Argentino tuvo un 2017 con altibajos pero donde se destacan grandes alegrías. Los dirigidos por Marcelo Vaquero pelearon el ascenso en la primera parte del año pero no lo consiguieron y en la segunda terminaron siendo protagonista del torneo de la D derrotando a los equipos que venían peleando en lo alto de la tabla de posiciones. En el 2018 intentaran coronar la ansiada vuelta a la C.

Allá por fines de enero en la lejana Santa Clara del Mar, los Salaítos tuvieron su principal alegría y fue ganarle el clásico al Charrúa por penales tras empatar 0-0 en los noventa minutos, aunque después no pudieron quedarse con el torneo (cayó en la final ante Banfield de Mar del Plata también por penales 6-5 luego de empatar en cero) pero la euforia por dejar en el camino al rival de toda la vida no se la sacaba nadie.

Con ese envión, volvió al certamen de la D y siguió por el buen camino, peleando palmo a palmo con Ituzaingo y Alem, pero sin poder dar el salto de categoría porque tanto el León Verde como el Lechero lo superaron en la recta final y terminaron consiguiendo los ascensos de categoría por ser campeón y ganador del reducido, respectivamente.

Los Albos clasificaron a las instancias finales pero cayeron ante Juventud Unida en cuartos de final como local lo que representó un mazazo para todo barrio Sarmiento por lo que fue ese partido, donde tuvo siete llegadas claras y no pudo convertir, mientras que su rival en la única aproximación que tuvo anotó y se llevó la clasificación desde el Olaeta. Fue punto final y a pensar en lo que tenía por delante.

La Copa Santa Fe también fue una desilusión para el elenco de Vaquero porque quedó eliminado como local ante el débil Atlético Sastre por penales, tras igualar 1-1 en la ida como visitante y 3-3 como local en el partido de vuelta.

Con la partida de la mayoría de sus delanteros, entre ellos, uno de los goleadores del campeonato con trece tantos como Gastón Tedesco a la segunda división de Ecuador (se fue a jugar al Gualaceo de ese país), el entrenador buscó variantes pero el inicio no fue el esperado. Cuatro derrotas consecutivas en el arranque y un momento raro para Argentino, que se había acostumbrado a otras cosas en la divisional. Pero a partir de la quinta fecha el equipo levantó el nivel y afinó un poco la puntería para comenzar a remontar en la tabla, donde terminó séptimo, dentro de la zona de reducido pero consiguiendo triunfos resonantes ante los líderes Argentino de Merlo y Victoriano Arenas, ambos en el Olaeta.

En la segunda ronda buscará seguir siendo protagonista y ya sea en forma directa o por reducido regresar a la C tras varios años, algo que todo el plantel, el cuerpo técnico, la dirigencia y los hinchas anhelan de manera imperiosa.