El Hincha

Básquet

El sacrificio tiene premio: Talleres debutará este sábado en el Federal Femenino

El elenco que conduce Néstor Gnass promete ser uno de los animadores de la División Litoral de la competencia. Se presentará este sábado en San Nicolás ante Regatas


Poder practicar un deporte en el contexto actual es todo un motivo de alegría. Poder competir de forma oficial es casi un privilegio, que se paga con esfuerzo, deportivo y económico. Y si se trata de un club de barrio y del femenino, el esfuerzo y el trabajo deben redoblarse.

Pero lo que también se multiplica son las ganas, la pasión, el temple para enfrentar los contratiempos y no rendirse cuando muchos otros se entregarían. Por eso Talleres de Villa Gobernador Gálvez vivirá este sábado un hecho relevante en su historia, ya que el equipo femenino comenzará su participación en la nueva edición del Torneo Federal y lo hará con un plantel que tiene buena base de jugadoras del club, y una interesante mezcla de experiencia y juventud que ponen a la T en el grupo de potenciales animadores.

La presentación de Talleres será este sábado desde las 18 en San Nicolás frente al local Regatas en el estadio La Ribera. Dirigirán Milagros Cardón y Erika Slame. Esta segunda fecha tendrá a Náutico Sportivo Avellaneda libre, mientras que en Santa Fe de medirán el local Santa Rosa con Talleres de Paraná en duelo de líderes de grupo, ya que ganaron en la primera fecha de la División Litoral. Se podrán ver por el canal de Youtube de la Confederación Argentina.

Para esta temporada en la que Talleres era protagonista de la Rosarina, llegó como técnico Néstor Gnass y tras el parate obligado de los torneos locales, la acción estará focalizada en el Federal.

“Es un equipo que tiene juventud y experiencia. Trataremos de combinar las virtudes y fue muy bueno poder sumar en la base a Camila Ricci, además de esperar la llegada de Candela Foresto y de Julia Centurión (están jugando en México)”, explicó Gnass, quien es optimista para el debut y para el certamen: “Estoy confiado en que vamos a hacer un buen torneo. Las chicas están muy comprometidas y con ganas de empezar. Tenemos un buen plantel para competir y sobre todo un lindo grupo humano, por lo que se hace todo un poco más fácil”.

“Nos tocó una zona bastante pareja y serán lindos partidos, pero tenemos mucha confianza en lo nuestro y vamos a trabajar para hacer un buen torneo”, cerró el entrenador.

Una de las jugadoras con recorrido en la actividad y líder del grupo es la pivot Micaela Corgnali, quien comparte el entusiasmo de las chicas que recién comienzan y destaca la lucha que dieron para participar: “Estamos muy contentas de poder jugar el Federal. Estar atravesando una situación de pandemia dificultó muchísimo nuestra participación, a tal punto de pensar en bajarnos del torneo. Pero gracias a la ayuda de mucha gente que está alrededor nuestro, colaborando de forma desinteresada hoy podemos jugarlo”.

“Nuestro objetivo no es sólo una participación en el Torneo Federal, queremos competir y llegar lo más lejos posible. Sabemos que este año con la inclusión de equipos de Liga se sube el nivel de juego, pero nos venimos preparando para estar a la altura del certamen”, analizó Corgnali, quien también explicó el trabajo que se realiza desde las formativas: “Desde 2017, con la llegada de Pau Budini, se inició un proyecto en inferiores para hacer crecer el femenino. A base de mucho trabajo, hoy el club cuenta con las categorías inferiores en un gran nivel de competencia. Creemos que jugando estos torneos se ayuda al crecimiento deportivo de las jugadoras más chicas y nos da otro rodaje a las más grandes. Y por supuesto esto hace potenciar el básquet en la institución”.

Enfrentar a algunos rivales que juegan la Rosarina como Regatas o Náutico hace que los adversarios no sean tan desconocidos, pero Micaela piensa que a la hora de jugar todos se potenciarán: “Conocer a algunos equipos y jugadoras facilita lo que es el scouting para el partido, porque sabemos a quién nos vamos a enfrentar, y a qué juegan, pero es un torneo totalmente distinto al rosarino, otro formato otros tiempos y ningún equipo será fácil”.

El plantel de la T

El entrenador Néstor Gnass contará con Paula Budini, Candela Foresto, Julia Centurión, Micaela Corgnali, Agustina Mahieu, Virginia Bustos, Camila Ricci, Angelina Giacone, Virginia Peralta, Antonella Roca, Martina Rubiolo, Vanina Constantini, Joana Macello, Ianara Morbidoni, Constanza Menecier, Melisa Martinovic, Agostina Díaz, Anahí Grinovero, Lisa Stralla, Sofia Yost, Bianca Loria, Albertina Molaro, Febe Álvarez Dome, Nerea Lagowski, Giuliana Benetti. Acompañarán a Gnass en el cuerpo técnico Diego Portillo, Nadia Rodríguez y Romina Castro.

Es el momento de jugar, de competir, y de probarse que tanto esfuerzo vale la pena.

Comentarios