Ciudad

Historias en la necrópolis

El sábado se realizará un recorrido guiado por el cementerio La Piedad

A lo largo del paseo se visitarán los sepulcros  y se contarán las historias de Demetria Barcia, Vicente Medina, Rastreador Fournier, los caídos en el Diciembre Trágico y Leónidas Gambartes


El sábado 23 a las 16 horas la cita y la propuesta es muy particular. La Municipalidad de Rosario invita a un recorrido guiado por el cementerio La Piedad para conocer la historia de los personajes que su huella en la ciudad, rescatando el amor y la pasión con la que trabajaron su obra.

A lo largo del paseo se visitarán los sepulcros de Demetria Barcia y su amor a la enseñanza; Vicente Medina y el amor por la patria lejana; el amor al deber a través de la historia del Rastreador Fournier; el amor a la justicia social a través de la historia de los caídos en el Diciembre Trágico, y el amor por el arte de Leónidas Gambartes.

La participación de la actividad es libre y gratuita sin inscripción previa. El punto de encuentro será la entrada del cementerio La Piedad  en avenida Provincias Unidas 2750 a las 16.

Con esta atractiva iniciativa, desde un comunicado informaron que la Secretaría de Ambiente y Espacio Público busca abrir el espacio a todos los rosarinos y poner en valor su patrimonio histórico, social y arquitectónico retomando hitos de un pasado que dio forma y esencia a nuestra ciudad.

En caso de lluvia la actividad se suspende.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios