El Hincha, Rugby

Súper Rugby

Jaguares confirmó equipo con De La Fuente y Boffelli entre los XV

Santiago González Iglesias será el 10 del equipo argentino, que tendrá a los dos rosarinos en el inicio


Rotación, cambios y retoques. Jaguares confirmó la alineación titular para visitar mañana a Bulls en Pretoria desde las 11 por Espn 2, por la octava fecha del Personal Súper Rugby. Respecto del equipo que cayó en Vélez ante Chiefs serán tres los cambios: vuelven a la titularidad Pablo Matera, Santiago González Iglesias y Matías Orlando; mientas que Marcos Kremer, Emiliano Boffelli y Matías Moroni cambiarán de puesto.

Matera ingresará como tercera línea en lugar de Tomás Lavanini, y pasa Kremer a formar en la segunda línea. Con la camiseta número 10 y tras un año sin jugar en la franquicia, González Iglesias reemplazará a Joaquín Díaz Bonilla (lesionado) y saldrá Joaquín Tuculet, ingresando Orlando, pero como centro. Además, Moroni pasará de wing y Boffelli será el fullback.

La gran noticia es la presencia en el banco de suplentes de Agustín Creevy. El hooker, además de ser un jugador importante, es un líder que el equipo necesita para poder afrontar esta clase de partidos. También se podría dar un nuevo debut en Jaguares, ya que entre los suplentes estará el tucumano Domingo Miotti, joven apertura que viene pidiendo pista.

El XV de Jaguares será el siguiente: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c), Matías Orlando, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli. En tanto, los suplentes serán: Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Joaquín Tuculet.

“Hay que mantener la intensidad en defensa. Necesitamos una victoria para entrar en confianza. De 10 uno tiene muchísimas responsabilidades”, dijo González Iglesias tras ser confirmado como apertura de la franquicia argentina en el duelo frente a Bulls.

Y Rete agregó: “Ahora queda de acá al partido llegar con la mente lo más clara posible para poder ayudar al equipo a que pueda funcionar bien”.

Comentarios