El Hincha

Rugby

El rugby y otro gesto solidario

Duendes y Gimnasia, finalistas del Litoral, posaron con la bandera del Gondolazo para visibilizar la campaña. La colecta es organizada por el Banco de Alimentos Rosario y se realizará el 8 y 9 de diciembre en 50 supermercados. Además estos clubes junto a Jockey aportaran voluntarios


Que el rugby sea solidario no es novedad. Es común que en los partidos se realicen colectas de alimentos, ropa o la venta de alguna rifa, todo para ser donado con un fin benéfico. Teniendo conocimiento del espíritu solidario del mundo ovalado, el Banco de Alimentos Rosario hizo gestiones para poder estar presente en la final del Torneo Regional del Litoral y tanto los clubes como Santa Fe Producciones, organizadora del evento, dieron el visto bueno para posar con la bandera del primer Gondolazo en la ciudad.

El Gondolazo es organizado por el Banco de Alimentos Rosario (NdR: Asociación Civil sin fines de lucro) y consiste en una campaña de recolección de alimentos que se realizará los días 8 y 9 de diciembre en distintos supermercados de la ciudad. La iniciativa invita a toda la sociedad a donar alimentos que serán distribuidos entre organizaciones sociales que brindan alimentación a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

El BAR, en la previa de la final del Litoral, tomó contacto con Duendes y Gimnasia, los protagonistas de la definición. Ante el pedido, ambas instituciones aceptaron posar con la bandera y así visibilizar el Gondolazo. El partido del pasado sábado tuvo 4.500 personas en la Bombonerita y fue televisado en vivo por 5RTV, Canal 3 y DirecTV.

Para participar se habían anotado más de 200 supermercados, pero al ser la primera vez, desde el BAR optaron por 50 como bocas oficiales para el Gondolazo. Pero para poder llevar a cabo durante dos días esta gran colecta solidaria se necesitan 1.500 voluntarios, y el rugby no sólo se hace presente posando con la bandera, sino que además Duendes, Jockey Club, Gimnasia y Esgrima y Botines Solidarios han confirmado que sus equipos van a integrar el plantel de voluntariado del Gondolazo. Aunque igualmente se van a necesitar más voluntarios y la inscripción está abierta.

“Con el aporte de todos podremos lograr reunir alimentos para que miles de personas puedan tener un plato en su mesa. El BAR se nutre principalmente de las donaciones de empresas y esta será una buena ocasión para que cualquier persona pueda colaborar. Todo lo recolectado será entregado a las organizaciones”, expresó Nadia Nazer, presidenta de BAR.

Gondolazo es una idea del BAR que se comenzó a gestar a partir de haber participado, el año pasado, de la “Gran Recogida de Alimentos” en Madrid, una campaña organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con los 56 bancos asociados. En esta primera experiencia, se esperan recolectar durante los dos días lo que se recupera habitualmente de las empresas en un mes.

Hay gestiones para que otros deportes se sumen a la campaña de visibilización del Gondolazo. Y existen gestiones para que la gran fiesta del deporte de la ciudad como es el clásico entre Newell’s y Central se sume y así en el próximo encuentro por Copa Argentina los equipos posen con la bandera del Gondolazo.

Con estas pequeñas acciones el rugby muestra su mejor costado. Un deporte que con el correr del tiempo ha dado muestras de ser solidario y ser una herramienta para darle una mano a aquel que lo necesita. Lo cual debería ser una acción contagiosa para todos. Romper unos minutos con la rutina y ayudar a otro. A sumarse.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios