El Hincha, Rugby

Reunión Cumbre

El rugby rosarino muy cerca de dar el primer paso y poder comenzar con los entrenamientos

Los dirigentes de la Unión de Rugby de Rosario se reunieron el jueves por la tarde con Adrian Ghiglione, secretario de Deportes y Turismo, para definir el protocolo para el retorno de las prácticas de la disciplina en los clubes de la ciudad. Poder jugar un torneo es el gran objetivo

Matías Gorosito, presidente de la URR, junto a Jorge Balliengo y el doctor Franco Della Vedova. Crédito: Gentileza Prensa URR

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Matías Gorosito, junto a varios consejeros y el encargado del área médica, Franco Della Vedova, recibieron este jueves en la casa del rugby rosarino (Salta 2357) al secretario de Deportes del Municipio, Adrian Ghiglione para definir el protocolo de la disciplina.

En representación del consejo directivo estuvieron presente, el secretario Martín Vergara, el vicepresidente Rubén Gonzalez Fresneda, y los consejeros Marcelo Tassisto, Cesar Nasio y Matías Merlo.

En la reunión se presentó el protocolo preventivo para la disciplina. De esta manera, el rugby está un paso más cerca de retornar a los clubes.

El secretario de Deportes, Adrian Ghiglione, dijo: “A partir de la flexibilización del deporte que se estableció en la provincia de Santa Fe a pedido del Gobernador a Nación, hoy vinimos a la Unión a bajar cuales eran los criterios que vamos a establecer en la ciudad para los deportes colectivos. Estos son uno de los apartados del decreto provincial donde se habilita a los equipos a la práctica individual con distanciamiento social”.

El funcionario a su vez agregó: “A partir de este decreto venimos trabajando con la Unión para hacer un protocolo consensuado y de esta manera pueda volver en cada club a la práctica del rugby. En esta primea etapa sería más para la preparación física y técnica individual porque se tiene que respetar el distanciamiento social y no puede haber más de 10 jugadores por espacio de entrenamiento”. “Estoy feliz de visitar a la Unión y quería felicitarlos por el protocolo que han hecho”, cerró Ghiglione.

Por su parte, el presidente de la Unión, Matías Gorosito, hizo un balance de la reunión con las autoridades municipales. Al respecto expresó: “Se hizo una reunión para la presentación del protocolo de la Unión de Rugby de Rosario para la vuelta al juego, fue muy importante porque se dio un visto bueno por parte del municipio y después lo presentaremos a las autoridades provinciales”.

“Las perspectivas para la disciplina es volver a la cancha de a poco, en esta primera parte es la actividad física, mover un poco a los jugadores que en estos 80 días fue muy compleja, muy dura la situación. Ahora etapa a etapa veremos como ir sumando para poder jugar un partido”, cerró Gorosito.

Comentarios