El Hincha

Juegos Suramericanos de Playa

El rugby ganó sus primeros partidos con un representante rosarino

Roy Lura es uno de los jugadores locales que representan a Argentina.  El equipo albiceleste ganó sus primeros partidos, ante Guyana y Paraguay por 12 a 1 y 6 a 5, respectivamente. Este viernes enfrentarán a Ecuador, Venezuela y Chile


Roy Lura juega al rugby en Logaritmo y forma parque del seleccionado argentino en los Juegos Suramericanos de Playa.

El wing festejó sus 22 años vistiendo la celeste y blanca en su ciudad natal, y el público le cantó el ‘Feliz cumpleaños’ el jueves: “Estoy muy contento, se siente el apoyo de la familia, amigos, los chicos del club. Me siento más local que los chicos de otras provincias. Estoy feliz”.

Sobre el momento en que se enteró de la convocatoria, el rugbier aseguró que se alegró y que. al ser un evento en su ciudad, le gustó “más todavía”.

Argentina debutó con triunfos en el primer día de competencia y Lura se mostró sorprendido por el nivel de las demás selecciones. “Sabíamos que iban a ser rivales fuertes, pero igual nos sorprendieron. El último partido ante Paraguay se nos complicó mucho”, aseguró.

Este viernes enfrentarán a Ecuador, Venezuela y Chile. En la previa de dichos partidos, destacó que es primordial descansar, “para estar concentrados”.

El plantel de rugby de playa es joven y cuenta con muchos chicos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018. Lura rescató la positividad de ello y aseguró que es un conjunto “que tiene muchas ganas”.

Quienes integran el seleccionado se desempeñan en el rugby tradicional, y muchos compartieron antes torneos de Seven. “El año pasado fuimos a uno de beach en Río de Janeiro, y nos gustó mucho”.

Las reglas de los deportes son distintas. “Podría decirse que se comparte la forma de la pelota y el pase para atrás, nada más”, dijo entre risas.

“Cambia la superficie, la dimensión de la cancha y las reglas son distintas”, agregó.

 

Triunfos en otras disciplinas

 

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios