Ciudad

Lucha contra el sida

El Rotary distingue al médico Jorge Galíndez

La institución le entregará el reconocimiento Estaban Laureano Maradona por el trabajo realizado desde mediados de la década de 1980, en los comienzos mismos de la pandemia


El Rotary International Rosario entregará este martes la distinción “Estaban Laureano Maradona” al doctor Jorge Galíndez,  quien fuera su socio honorario además de docente universitario y jefe del servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela Eva Perón. El homenajeado es Master en Sida de la Universidad de Barcelona y desarrolló buena parte de su vida profesional en el campo de la infección de VIH/sida.

La institución que preside Lucio Marani recordó los comienzos de Galíndez ya en el primer impacto de la epidemia, a mediados de la década de 1980.

Galíndez editó en 2005 el libro “Ya no es tan grave”, en el que narró, a partir de su propia experiencia, cómo los médicos de la ciudad enfrentaron la pandemia desde sus inicios hasta la actualidad. El Concejo Municipal de Rosario lo nombró, dos años después, Ciudadano Distinguido.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios