Edición Impresa, Política

Salud sindical

El Rosendo García de la UOM, sanatorio de la seguridad social

Recibió millonarias inversiones, entre ellas una nueva unidad de terapia intensiva y unidad coronaria.


El sanatorio de la seguridad social Rosendo García, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dirigido por Antonio Donello, recibió importantes inversiones para modernizar y jerarquizar las prestaciones a los afiliados.

Este centro de salud, ubicado en 3 de Febrero 754, cuenta con una nueva unidad de terapia intensiva y unidad coronaria, con la mayor tecnología de avanzada. Esas salas están dotadas de 18 camas marca Strike, las cuales poseen cuatro motores para realizar distintos movimientos de acuerdo con las necesidades de los pacientes y del personal que los atiende.

Además, se realizaron compras de nuevos monitores multiparamétricos, respiradores, desfibriladores y poliductos individuales, que se complementan para una atención de alta complejidad. A su vez se montó un box de aislamiento para recuperación cardiovascular y neuroquirúrgica, aire acondicionado central en ambas salas con filtro antibacterial y central de monitoreo con satélites en terapia intensiva, coronaria y sala de médicos.

También hubo una importante inversión en los pisos 1º, 2º, 3º y 4º con la compra de aires acondicionados, TV LED, camas, sillones de parto y la refacción de todas las habitaciones y baños para una mejor calidad en la estadía del paciente y su familia; a su vez, con esta restauración, se crearon cuatro habitaciones para la realización de cirugías ambulatorias y quimioterapia.

Además, se remodelaron los cuatro quirófanos del Rosendo García con la incorporación de tecnología de punta; en uno de ellos, gracias al piso antiestática, se pueden realizar cirugías de alta complejidad como trasplantes a corazón abierto, mientras que en otro es posible practicar cirugías bariátricas; también se incorporó una torre de videolaparoscopía marca Karl Stroz Spies full HD, con sistema integrado de grabación de cirugías, con la que se pueden realizar cirugías mininvasivas de avanzada con óptima calidad de imagen, lo que proporciona una mayor seguridad en los procedimientos. Este aparato aporta beneficios al paciente y le permite al centro de salud estar a la vanguardia en la implementación de tecnología, lo que a su vez lo posiciona para competir en el mercado de la ciudad y alrededores junto con la calidad de los profesionales médicos.

Se puede enumerar también dentro de las inversiones el sector de Diagnóstico por Imágenes, para el que se adquirieron dos ecógrafos Toshiba Xario 200, nuevas bobinas para el resonador Siemens y refacciones en la sala de rayos.

El compromiso para el año próximo por parte de la conducción de la UOM que encabeza Antonio Donello es adquirir un nuevo tomógrafo Siemens de última generación. Ya comenzó la obra arquitectónica para su instalación.

El proyecto está conformado por dos nuevas servocunas incubadoras, cinco lámparas de luminoterapia, monitores multiparamétricos, una torre (Stryker) para video laparoscopía (cirugías en general), ocho salas de pediatría y guardia pediátrica y cinco nuevos consultorios con sala de espera, cinco habitaciones nuevas para los afiliados, y un equipo de rayos X última generación.

Este proyecto conjuga los esfuerzos de la UOM en integrar la acción médica con la acción social, basado en la solidaridad como principio motor y velando por el acceso a la salud y el mejoramiento de la calidad de vida, como derechos primarios de todo trabajador metalúrgico y su familia.

Comentarios