El Hincha

Rugby

El rosarino Roy Lura, convocado en Pumas Seven para el torneo de Viña del Mar

El back formado en Logaritmo recibió la primera citación al seleccionado argentino de juego reducido. La Unión Argentina dio a conocer los planteles para los torneos en Punta del Este y Viña del Mar. Luego de estas participaciones se conocerá el equipo que viajará al Circuito Mundial de Seven


Roy Lura, de Logaritmo a Pumas Seven. Foto: gentileza Prensa UAR

Tras una larga ausencia de jugadores rosarinos en los seleccionados de juego reducido de la Unión Argentina de Rugby, en el torneo de Viña del Mar, Chile, habrá presencia de un jugador de la ciudad. Es que el jugador de Logaritmo Roy Lura tendrá una oportunidad para demostrar y buscar una futura convocatoria para una etapa del Circuito Mundial.

El Head Coach de Los Pumas 7, Santiago Gómez Cora, confirmó los planteles del seleccionado de Seven que participará de los torneos de Punta del Este (5 y 6 de enero) y Viña del Mar (12 y 13 de enero) en el arranque de 2019.

La inclusión de los juveniles Juan Martín Gonzalez y Nicolás Roger, integrantes del equipo campeón olímpico de los Juegos de la Juventud, sumado a la vuelta de Rodrigo Etchart y Fernando Luna, ya recuperados de sus respectivas lesiones, son las principales novedades de un plantel sumamente competitivo que afrontará el Seven de Punta del Este.

Por su parte, para Viña del Mar, el plantel designado contará con la presencia de varios juveniles que se lucieron en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además de los ya mencionados, también fueron citados Marcos Moneta, Tomas Vanni y Marcos Elicagaray, quienes estarán guiados por jugadores con mayor experiencia como es el caso de Renzo Barbier y Máximo Provenzano, ambos con experiencia en el Circuito Mundial.

El plantel que viajará a Punta del Este se reunirá el 3 de enero y viajará directamente hacia Uruguay. Tras su participación en el Seven de Punta del Este, el lunes 7 de enero regresará al país y se trasladará hacia Pinamar, en donde efectuará una pretemporada hasta el 13 de dicho mes.

Tras la disputa de los torneos de Punta del Este y Viña del Mar, el Head Coach Santiago Gómez Cora definirá la lista de convocados para la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven, las cuales tendrán lugar en Hamilton (26 y 27 de enero) y Sydney (2 y 3 de febrero).

Plantel para Punta del Este: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba A.); Lucio Cinti (La Plata); Santiago Álvarez (Casi); Luciano González (La Tablada); Rodrigo Etchart (SIC); Germán Schulz (Tala); Nicolás Roger (Santiago LT); Juan Martín González (Marista); Santiago Mare (Regatas BV); Marcos Moroni (Cuba); Gastón Revol (La Tablada); Conrado Roura (Palermo Bajo); Franco Sábato (Alumni) y Fernando Luna (Córdoba A.).

Plantel para Viña del Mar: Renzo Barbier (San Luis); Juan Martín González (Marista); Roy Lura (Logaritmo); Martín Bogado (Jockey Córdoba); Martín Cancelliere (Hindú); Máximo Provenzano (Alumni); Tomás Vanni (Universitario T.); Nicolás Roger (Santiago LT); Lucas Cartier (Tucumán R.); Franco Florio (Belgrano); Marcos Moneta (San Andrés) y Marcos Eliçagaray (Cuba).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios