El Hincha

El rosarino Renzo Olivo avanzó a octavos de final en Segovia y Delbonis cayó en Kitzbuhel

Olivo pasó de ronda tras derrotar al local Adrián Menéndez Maceiras por 7-5 y 6-2. Delbonis perdió con el francés Arthur Rinderknech por 6-2 y 6-4


El tenista argentino Renzo Olivo se clasificó este martes para los octavos de final del Challenger de Segovia, en España, sobre superficie rápida y con premios por 66.640 euros, tras derrotar al local Adrián Menéndez Maceiras por 7-5 y 6-2.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 218 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Menéndez Maceiras (284) en una hora y 20 minutos de juego.

El rosarino de 29 años jugará en los octavos de final ante el checo Dalibor Svrcina (519), surgido de la clasificación y vencedor en la ronda inicial del portugués Frederico Ferreira Silva (179) por 6-4 y retiro. El máximo favorito al título en Segovia es el español Feliciano López (89), nacido en Toledo hace 39 años.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Delbonis fue rápidamente eliminado en Kitzbuhel

El tenista argentino Federico Delbonis quedó eliminado del ATP austríaco de Kitzbuhel, sobre polvo de ladrillo y con premios por 481.270 euros, al perder este martes en la ronda inicial con el francés Arthur Rinderknech por 6-2 y 6-4.

Delbonis, nacido en la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, rindió muy por debajo de su nivel y cayó sin atenuantes ante Rinderknech (91) luego de una hora y 28 minutos de juego.

El francés jugará su próximo partido frente al ascendente dinamarqués Holger Rune (206), quien le ganó en la ronda inicial al italiano Stéfano Travaglia (88) por 6-3 y 6-4.

El máximo favorito al título en Kitzbuhel es el noruego Casper Ruud (14), quien acumula tres títulos durante la temporada tras haberse consagrado campeón en Ginebra, Bastad y Gstaad, respectivamente, mientras que el segundo cabeza de serie es el español Roberto Bautista Agut (16).

El abierto de Kitzbuhel comenzó a jugarse en 1968 y a lo largo de su historia tuvo siete campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1977, 1980, 1982 y 1983; Horacio De La Peña en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.

Comentarios