El Hincha

Rugby

El rosarino Patricio Fernández Fiant puede dejar Clermont en junio próximo

El apertura formado en Jockey Club de Rosario pidió concluir el contrato con el club francés al finalizar la temporada 2018/2019. La llegada de otro número 10 le quitarían continuidad y el ex capitán de Los Pumitas quiere jugar. Su futuro podría estar en Lyon o Jaguares, algo que sueñan muchos


El rosarino Patricio Fernández Fiant se incorporó en 2015 a Clermont.

El rosarino Patricio Fernández Fiant pidió rescindir su contrato con Clermont. El apertura formado en Jockey Club tiene contrato vigente hasta junio de 2020 con el club francés, pero la llegada de Jules Plisson motivaron al back a buscar un nuevo desafío.

En los últimos días se conoció la novedad del arribo de Plisson, con presente en Stade Francias, pero como en el club de París tendría los días contados tras la llegada del tucumano Nicolás Sánchez y no sumaría minutos en cancha, motivó el cambio de equipo para la temporada 2019/2020. Además en Clermont, el apertura titular es Camille Lopez.

El futuro del rosarino aún es incierto y podría recalar en otro club galo, al punto que ya sonó en Lyon. Pero en donde vieron la noticia con buenos ojos fue en Argentina, ya que con la partida de Sánchez, el ex Jockey podría convertirse en un muy buen refuerzo para Jaguares, ya que Fernández Fiant tiene apenas 24 años.

El apertura llegó a la institución francesa en la temporada 2014/15 y desde entonces disputó 53 partidos con esta camiseta, totalizando 210 puntos, con 186 tantos en el Top 14, 4 por Champions Cup y las 20 unidades restantes conseguidas en la presente edición de la Challenge Cup.

Jugar en Los Pumas es el gran sueño de Fernández Fiant, y firmar con Jaguares haría posible cumplirlo. Pero también poder tener continuidad y triunfar en Francia, un desafío que Pato tiene en mente. Habrá que esperar, pero soñar no cuesta nada y en Jaguares aperturas de nivel no sobran.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios