El Hincha, Polideportivo

MOTONÁUTICA

El rosarino Morelli se subió al podio en aguas cordobesas

El referente de la motonáutica local compitió el fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Nacional de motos de agua y jet ski en la provincia mediterránea.


Saldo positivo. El fin de semana pasado se realizó la 2ª fecha del Campeonato Nacional de motos de agua y jet ski. Fue en la localidad de Villa Rumipal, en Cordoba, donde el domingo la jornada se presentó con vientos de casi 40km/h dificultando a los pilotos navegar con facilidad, lo que genero tener más habilidad que motor. Pese a este, el piloto rosarino Leonel Morelli terminó en un meritorio 2º puesto tras haber ganado la primera manga y haber culminado segundo en la segunda manga en la categoría motos de agua 1500 cc turbo Pro, en divisional que cuenta con la organización de la Asociación de Pilotos de Jet Ski y Motos de Agua.

En esta oportunidad dos pilotos mundialistas disputaron la fecha de la categoría más potente de motos de agua turbo, y donde entre ellos dividieron puntos en esta 2ª competencia nacional. Allí, el primer puesto fue para Jony Velay, de Quilmes, mientras que tercero fue el cordobés Tomas Gualdieri.

En la categoría profesional jet ski el triunfi fue para Franco Tobler, seguido de Pitu Vaccari y Leandro Pizzolo.

“Cada fecha que pasa los pilotos trabajan mucho en sus máquinas y se están haciendo fuerte tanto en la categoría motos turbo como en jet ski”, expresó Morelli a su regreso de Córdoba.

“Quiero agradecer a Lucas Galione por mi máquina, también quiero felicitar a la asociación porque hizo un trabajo muy bueno mas allá de las dificultades del viento y la tormenta de la noche anterior que desarmó todo el circuito y los obligó a trabajar doble. Me pone muy contento porque está creciendo mi deporte, y por otro lado obliga a mejorar tanto físicamente como en la máquina”, cerró Morelli.