El Hincha

Rugby

El rosarino Martín Elías será titular en Argentina XV en el debut ante Brasil

En las instalaciones de Neuquén Rugby, el seleccionado argentino debuta el sábado ante Brasil por las Americas Championship a las 17 con televisación de Espn 3. En el combinado que dirige Ignacio Fernández Lobbe será titular el rosarino Elías. El objetivo albiceleste es recuperar el cetro


El rosarino Martín Elías será el apertura de Argentina XV / Gentileza Prensa UAR

Con la presencia del rosarino Martín Elías (Atlético del Rosario) entre los titulares, Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Argentina XV, confirmó la formación del seleccionado para recibir a Brasil, este sábado a las 17.15 en las instalaciones de Neuquén Rugby, por el debut en la Americas Rugby Championship 2019. En tanto, Teo Castiglioni, que integra el plantel que viajo al sur quedo descartado para el debut. El partido será televisado por ESPN 3.

Argentina XV formará con: Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel, Lucas Favre, Jerónimo Ureta, Franco Molina, Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (c), Nicolás Sbrocco, Felipe Ezcurra, Martín Elías, Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura, Matías Osadczuk y Santiago Carreras. En tanto, los suplentes serán: Axel Zapata, Javier Corvalán, Martín Fernández Segurotti, Santiago Portillo, Benito Ortiz de Rozas, Gregorio del Prete, Martín Roger y Facundo Cordero.

“Todos van a tener su oportunidad”

Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Argentina XV se refirió a la elección del XV titular para el debut ante Brasil, sus pretensiones para el equipo y su mirada para el futuro.

“Terminamos definiendo el equipo en el entrenamiento del martes. Conformamos un equipo dinámico, con altura y con jugadores que conocen lo difícil que es jugar este campeonato y especialmente el primer partido. Estamos esperando el sábado con muchas ganas para poder plasmar todo lo que venimos entrenando durante la pretemporada”.

Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Argentina XV / Gentileza Prensa UAR

 

“Queremos llevar a la cancha lo que venimos entrenando hace tres semanas que es parte del sistema que utilizan Jaguares y Pumas. Tendremos enfrente un rival que ya nos complicó el año pasado y debemos tener la urgencia de querer recuperar la pelota cuando no nos toque tenerla”.

“La idea es de no tratar de rotar tanto jugadores, pero sabemos que el año es largo y tenemos varias competencias. Dentro de este plantel de 38 jugadores todos van a tener su oportunidad. Queremos darle una identidad a este equipo porque se nos viene un año muy duro”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios