Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

El rosarino Malanos, sobre Los Pumitas: “Nuestro objetivo es salir campeones”


A horas de emprender una nueva experiencia mundialista, el rosarino Tomás Malanos, integrante del seleccionado argentino de menores de 20 años que participará de la Copa del Mundo Juvenil en Georgia desde el próximo miércoles 31, se mostró optimista y expresó: “Nuestro objetivo es salir campeones”.

El centro formado en Atlético del Rosario fue parte de Los Pumitas que en la pasada temporada lograron el histórico tercer puesto en el Mundial de la categoría realizado en Inglaterra y para el campeonato que viene se tiene mucha fe, mucho más a partir de la confirmación de que Marcos Kremer formará parte del combinado criollo.

Los días previos a la competencia suelen ser momentos donde los jugadores deben manejar la ansiedad y Malanos cuenta su experiencia. “Estamos con muchas ansias, con muchas ganas. Esperando el momento para poder jugar”, dijo el rosarino.

En cuanto al grupo, el back de Plaza expresó: “Lo veo muy bien, con muchas ganas. Todos con el mismo objetivo que es salir a jugar, a ganar. Creo que vamos a estar tirando todos para el mismo lado en todo momento”.

Los Pumitas, ante la lesión de Vicente Boronat, pudieron incorporar a Marcos Kremer, jugador con experiencia profesional en Jaguares. Sobre la convocatoria de Kremer, quién fue compañero de Malanos en Atlético del Rosario y en 2016 en Pumitas, sentenció: “Me tocó jugar con Marquitos el año pasado en la misma competencia y creo que es un pibe con una cabeza distinta a cualquier otra cosa que yo haya visto. Es un demente. Juega cada pelota como si fuese la última. Nos va a servir mucho para el juego en el contacto. Con su experiencia nos va a favorecer en muchos aspectos”.

La lista original sufrió dos modificaciones, además de la citación de Kremer por Boronat, el segundo cambio fue por la lesión en la rodilla de Facundo Domínguez, quien fue reemplazado por el marplatense Juan Molina.

Mañana el seleccionado argentino de menores de 20 años partirá rumbo al Viejo Continente. Su primera parada será París, Francia, donde realizará la última concentración previa al Mundial. Los Pumitas se alojarán en Marcoussis (centro de entrenamiento de la Federación Francesa de Rugby) durante una semana, para luego instalarse el próximo jueves 25 en Georgia a la espera del debut ante el combinado local en la ciudad de Tbilisi, el próximo miércoles 31.

El camino mundialista para los dirigidos por el rosarino Gastón Conde continuará el domingo 4 de junio cuando enfrente a Francia, segundo partido de la fase de grupos, etapa que se cerrará el jueves 8 junio al medir fuerzas con Sudáfrica. En la Copa del Mundo disputada el año pasado en Inglaterra, los juveniles argentinos también compartieron zona con franceses y sudafricanos.

Malanos, quien podría llegar a ser capitán del equipo, ya llevó la cinta durante la gira por Nueva Zelanda. “El objetivo siempre es ganar. Nuestro objetivo es salir campeones. Si no se puede, es mejorar lo del año pasado (Los Pumitas fueron terceros), pero nosotros vamos con el objetivo de ganar y lo creo posible”, concluyó.

Comentarios