El Hincha

Motos de agua

El rosarino Leonel Morelli se prueba en Estados Unidos

El piloto de motos de agua representará a la ciudad y al país en el World Championship de motos de agua que se desarrollará en Estado Unidos, entre el 1 y 4 de noviembre


Rosario otra vez estará presente en uno de los torneos internacionales más importantes del mundo. El piloto rosarino Leonel Morelli representará a la ciudad y al país en el World Championship de motos de agua que se desarrollará en Estado Unidos, entre el 1 y 4 de noviembre.

En octubre del año pasado en el Mundial de Arizona el deportista local logró el quinto puesto de la categoría turbo GP convirtiéndose en el rosarino con más títulos en esta disciplina. Ahora estará presente nuevamente en Estados Unidos.

Tras varios títulos nacionales e internacionales en motos de agua Turbo, Morelli tiene su cabeza puesta puntualmente en esta competencia donde se concentrarán los mejores pilotos del mundo.

En esta participación, el piloto rosarino competirá en la categoría Pro-AM GP que agrupa motos de agua de preparación libre con potencias superiores a los 500HP turbo, y la categoría Pro-Am Box Stock.

Esta última categoría sólo permite modificar pequeñas cosas para que los pilotos demuestren su habilidad y no sólo dependen de la potencia de su aparato. Una vez contará con la ayuda de su amigo y mecánico el cordobés Lucas Galione y el apoyo del piloto oficial Sea Doo campeón del mundo Erminio Iantosca.

“Una nueva posibilidad se presenta y estoy muy bien, voy muy preparado física y mentalmente. No pude estar en Arizona pero vamos a dar lucha y en esta oportunidad con una mejor máquina y preparación física para lo que se viene, acompañado con mi mecánico Lucas Galione y el apoyo del piloto oficial Sea Doo campeón del mundo Erminio Iantosca”, expresó Morelli.

“Quiero agradecer especialmente al Club Atlético Fisherton, a Lotería de Santa Fe, a la diputada Clara García, al senador Miguel Cappiello, también a la Subsecretaria de Recreación y Deportes de la Municipalidad en nombre de Adrián Ghiglione, y a Pablo Catán, referente del deporte de la provincia. Sin ellos no sería posible porque hoy nuestra disciplina está muy perjudicada por la economía de nuestro país. Espero poder estar una vez más dentro de los mejores 10 y poner a Rosario en el podio”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios