El Hincha, Rugby

Ascenso galo

El rosarino Jerónimo de la Fuente fue incluido en el XV ideal de la fecha 22 del ProD2 de Francia

El ex Duendes, que milita en Perpignan, fue elegido por Midi-Olympique en el equipo de los mejores de la última jornada disputada en el torneo de la segunda división del rugby francés. Junto al último capitán de Jaguares fue seleccionado Rodrigo Bruni de Vannes, líder a dos puntos del equipo catalán


Jerónimo de la Fuente lleva seis partidos disputados con la camiseta de Perpignan (5 triunfos, una derrota y un try). Crédito: Prensa USAP.

En medio de la recta final de la temporada 2020/2021 en la ProD2 (segunda división) del rugby francés, el rosarino Jerónimo de la Fuente, jugador de Perpignan, fue elegido en el equipo ideal de la fecha por el prestigioso Midi-Olympique. También dentro del XV de la 22ª jornada del torneo de ascenso fue incluido el octavo de Los Pumas Rodrigo Bruno (Vannes). Ambos equipos pelean por lograr el título y el pase directo al Top 14.

De la Fuente arribó a Perpignan en los últimos días de 2020, desde su llegada jugó seis encuentros en el conjunto catalán (433 minutos), registrando cinco triunfos y una derrota, además logró apoyar un try. Pero lo hecho ante Oyonnax el pasado viernes, encuentro que se equipo ganó por 35 a 28 jugando gran parte del encuentro con un hombre menos, hizo que el ex Duendes fuera considerado entre los mejores del fin de semana en el ProD2. Partido tras partido, Jerónimo va demostrando su categoría de jugador internacional y confirmando las razones de por qué Perpignan lo fichó.

El XV ideal de la 22ª fecha del ProD2 de Midi-Olympique es: Yvan Watremez (Biarritz), Germán Kessler (Soyaux-Angouleme), Aurelien Azar (Carcassonne), Salesi Fifita (Grenoble), Remi Picquette (Vannes), Johnny Dyer (Biarritz), Karl Wilkins (Beziers), Rodrigo Bruni (Vannes), Jean-Victor Goillot (Beziers), Romuald Seguy (Carcassonne), Benito Masilevu (Grenoble), Jerónimo de la Fuente (Perpignan), Ledua Mau (Soyaux-Angouleme), Paul Surano (Rouen) y Melvyn Jaminet (Perpignan).

Las posiciones del ProD2, con 22 jornadas disputadas, son las siguientes: Vannes 81, Perpignan 79, Biarritz 72, Oyonnax y Colomiers 57, Grenoble y Nevers 52, Montauban 48, Beziers 46, Carcasone 43, Provenza 40, Rouen 39, Aurillac 38, Mont de Marsan 37, Valence Romans 28 y Soyaux-Angouleme 27.

Por la 23ª fecha, Perpignan será local ante Provenza y el viernes Vannes visita a Montauban.

Todo parece indicar que el 14 de mayo próximo cuando se dispute la última fecha, Vannes y Perpignan disputarán una gran final, a menos que se saquen ventaja antes. Hay que recordar que hay un solo ascenso directo que es para el campeón del ProD2. El segundo se lo adjudicará el equipo que gane los playoffs.

Comentarios