Espectáculos

Televisión

El rosarino Gerardo Rozín vuelve a apostar a “La peña de Morfi” de cada domingo

El clásico de los fines de semana, que mezcla música, cocina e invitados y donde el periodista y productor está acompañado por Jésica Cirio, regresa este domingo a las 11 a la pantalla de Telefé con su quinta temporada, convertido en uno de los pocos envíos en ofrecer una vidriera a nuevos artistas


La peña de Morfi, acaso el mayor espacio para la música argentina en televisión abierta, volverá a la pantalla de Telefe este domingo, a partir de las 11, con el desafío de impulsar una suerte de “revolución permanente”, que consiste en renovarse sobre una estructura ya consolidada de un programa que alcanza su quinta temporada.

Así lo aseguró su conductor, el rosarino Gerardo Rozín, también productor del ciclo, quien en diálogo con la agencia de noticias Télam, enfatizó que el programa “persigue la excelencia y algunas veces la encuentra”, sustentada en la combinación del espíritu musical y el gastronómico.

La peña de Morfi mantendrá en esta nueva temporada a Jésica Cirio como co conductora, al tiempo que continuarán, como parte del equipo estable de cocineros y humoristas a Santiago Giorgini, Chantal Abad, Rodrigo Cascón, Ariel Rodríguez, Roberto Peloni, Toti Ciliberto, Alejandro Gardinetti y Pato Muzzio.

El ciclo definió su perfil con la exigencia a los músicos de tocar en vivo, sin excepciones. “Eso nos hizo tener que decirle que no a algunos músicos importantes”, reconoció Rozín.

En el primer programa de este domingo, La peña de Morfi recibirá a Karol G, la artista colombiana que es una de las latinas más escuchadas del momento. También estarán presentes el dúo Mau y Ricky, mientras que la cantante Elena Roger y Escalandrum darán forma a un homenaje a la poeta y compositora María Elena Walsh que es parte de un disco pronto a editarse, al tiempo que completará la grilla el famoso violonista libanés Ara Malikian, quien el 18 de abril se presentará en Rosario.

“La peña tiene siempre un carácter festivo, pero esta vez, como se trata del primer programa del año, estaremos todavía un escalón más arriba en ese temperamento”, adelantó Rozín.

Por la peña ya pasaron más de mil artistas entre los que se destacan Cristian Castro, Abel Pintos, David Bisbal, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Soledad, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Joan Manuel Serrat y La Berisso, entre muchos más.

“El desafío es hacer la misma propuesta pero renovándose todo el tiempo. En diciembre, por ejemplo, cambiamos un poco la estructura, el horario, el contenido y la verdad es que anduvo bien. La gracia está en la revolución permanente. Por eso habrá secciones nuevas y los humoristas también traerán sus cosas. Habrá mucha presencia internacional. Y por supuesto Nahuel Pennisi, que es un amigo del programa (ver aparte). Creo que lo que funciona en la propuesta es que se trata de una mezcla y que nos lo tomamos en serio. Hay compromiso con el trabajo. Todo está muy laburado y es muy divertido. Y, en el plano musical, siempre intentamos sorprender. Hay una profunda búsqueda por la excelencia”, dijo Rozín en relación con la renovación y los cambios que ofrecerá la presente temporada.

Por el programa pasaron muchos artistas muy talentosos de tango y folclore que quizás tocan habitualmente para públicos reducidos, un hecho que se convirtió en una marca del envío y una gran vidriera para esos mismos artistas. “Hay un interés personal y de todo el equipo en que eso pase. Creo que son músicos a los que les va bien. Ellos, sin nosotros, siguen haciendo canciones. Nosotros, sin ellos, no sé qué programaríamos. De alguna manera, somos socios. A veces se destaca y se dice que son «artistas nuevos», pero no es así: tienen tres, cuatro, cinco discos; no son tan nuevos. Lo que ocurre es que la televisión a menudo llega tarde. Es claro que ese rasgo del envío, al menos al principio, llamó la atención porque se trataba de un hecho curioso. Pero este es un laburo en el que se cosecha al final. A nosotros, hacer esta propuesta nos llena de felicidad y que eso pase todos los domingos, es un montón”, destacó finalmente el periodista y productor.

PENNISI, UN CLÁSICO


El ascendente cantante Nahuel Pennisi es una visita habitual de La peña de Morfi, un espacio que en los últimos dos años lo ayudó para poder ampliar su público. El artista, que el pasado fin de semana se impuso doblemente en el rubro folclórico en el Festival de la Canción de Viña del Mar, será nuevamente este año de la partida del envío con su habitual calidez y su voz descomunal. Guitarrista, cantante y compositor argentino, ciego de nacimiento, hace apenas unos días, Pennisi se alzó con los premios a mejor intérprete y mejor canción por su tema “Avanzar” y así hizo doblete en la en la categoría folclórica de la 61ª edición del Festival Internacional de Viña del Mar. Pennisi, nacido en Buenos Aires el 19 de octubre de 1990, cuenta con una voz inigualable y un futuro muy prometedor. El artista obtuvo un puntaje de 5.8 por parte del público y la audiencia lo ovacionó de pie, revocando la emoción del joven que lloró y abrazó a los conductores de forma desconsolada por varios minutos.

Comentarios