El Hincha, Fútbol

Eliminatorias

El rosarino Garay le dijo no a Sampaoli para volver a la Selección

El casildense convocó a 21 jugadores para la doble fecha definitoria de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en la cual sigue afuera Gonzalo Higuain y regresa Alejandro “Papu” Gómez.


Jorge Sampaoli convocó a 21 jugadores para la doble fecha definitoria de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en la cual sigue afuera Gonzalo Higuain y regresa Alejandro “Papu” Gómez.

El Zurdo Sampaoli lo buscó por largo tiempo y quiso convencerlo para que regresara a la selección, pero sólo encontró negativas: el rosarino Ezequiel Garay le anunció su negativa para volver a jugar con la Albiceleste.

El actual zaguero de Valencia era una de las caras nuevas que el DT tenía pensado incluir en la convocatoria para los partidos ante Perú y Ecuador. Pero tras hablar con el jugador, se encontró con su rechazo y la idea de “no volver más” al seleccionado, aunque acusó un problema muscular que necesita descanso.

El Negro Garay fue una pieza clave para la selección en los últimos años. Su último partido fue el 8 de octubre de 2015, en la primera fecha de estas Eliminatorias, cuando Argentina perdió con Ecuador en Núñez (2-0).

Luego de aquel encuentro, cuando era una fija para jugar ante Paraguay, Garay se tomó un vuelo a los Estados Unidos y su vida se alejó por completo del seleccionado.

La lista tiene dos convocados menos que para los recientes partidos ante Uruguay y Venezuela, con siete modificaciones. El arquero Agustín Marchesín estará en lugar de Gerónimo Rulli, mientras que se ausentarán Nicolás Pareja, Augusto Fernández, Guido Pizarro, Joaquín Correa, Javier Pastore y Manuel Lanzini.

El caso de Pizarro se relaciona con una molestia física sufrida en el encuentro que el Sevilla jugó con Liverpool en Inglaterra por la Liga de Campeones.

El Zurdo, ahora, deberá dar la lista de jugadores del medio local que seguramente lo hará la semana próxima, para poder empezar a preparar los trascendentales partidos que se vienen: primero ante Perú, el 5 de octubre en La Bombonera, y luego ante Ecuador, el 10 de octubre en la altura de Quito.

El combinado nacional, luego de los empates ante Uruguay y Venezuela, quedó sin margen para el error. La Albiceleste, con 24 unidades, figura en la quinta colocación, puesto que otorga la posibilidad de disputar un repechaje ante Nueva Zelanda, el mejor de Oceanía.

El gran ausente continúa siendo Pipita Higuaín, de gran nivel en la Juventus, muy resistido por una parte del público argentino, aunque también defendido por otros.

En contrapartida, se destaca la primera citación a la selección mayor de Germán Pezzella, actualmente en la Fiorentina.  Otros cuatro que retornan son Eduardo “Toto” Salvio (se perdió la anterior nominación a raíz de una lesión), Agustín Marchesín y especialmente el Papu Gómez, a quien el DT casildense había afuera de la lista de los dos últimos encuentros pese a haberlo llevado a la gira por Australia y Singapur.

El atacante del Atalanta, que viene de marcarle un golazo al Everton de Inglaterra por la Liga de Europa, es una posible alternativa por Dybala, que en la semana confesó que se le hace “difícil jugar con Messi” en la selección.