El Hincha, Rugby

segunda experiencia del juez

El rosarino Damián Schneider nuevamente arbitrará en el Circuito Mundial de Seven


Este miércoles se conocieron los encargados de impartir justicia en las distintas etapas pertenecientes al Circuito Mundial de Sevens 2017/2018. Damián Schneider será el único argentino presente entre los jueces, y arbitrará en 7 de las 10 etapas, ausentándose solamente en Sidney, Hamilton, y Singapur. Será su segundo año como árbitro del Circuito Mundial de Sevens.

En diálogo con la Unión Argentina de Rugby, sentenció: “Sentí una alegría inmensa cuando me enteré. Esto es para lo que uno se entrena y se prepara durante tanto tiempo“.

Sin lugar a duda, una de las características del Circuito Mundial es el modo de compartir el tiempo con los distintos árbitros. “La mayoría de los árbitros me acompañaron la temporada pasada, por lo que se generó un grupo muy unido. Formar un equipo de compañeros es muy importante“.

Naturalmente, como cualquier proceso de aprendizaje, la experiencia va dando frutos. Respecto a eso, remarcó: “El año pasado fue un aprendizaje en cada torneo de algo distinto. La clave es manejar la presión al mismo tiempo de tomar buenas decisiones. El 7 es tan veloz que demanda un nivel de concentración de al 100%. Hay un montón de cosas para aprender”.

Es de destacar esta selección del argentino como árbitro para la próxima temporada. Lo ayudará a medirse con representantes de las uniones de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Japón, Hong Kong,  Francia, Fiji, Gales, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, y Portugal.

El Circuito tendrá su primera fase en Dubai, los días 1 y 2 de diciembre. Londres, por su parte, será la ciudad encargada de finalizar la temporada, los días 2 y 3 de junio. Con la Copa del Mundo de Sevens a jugarse en San Francisco el año próximo, el Circuito Mundial cobrará suma relevancia, tal como lo hizo el año pasado, en la antesala de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La próxima temporada, los jueces viajarán a Hamilton, que será sede de una parada, mientras que Wellington dejará de serlo.