El Hincha

Básquet

El rosarino Cristian Cortés y otro título en México: “Lo disfruté mucho”

Fue el primer éxito en la Liga Estatal luego de los tres obtenidos con Fuerza Regia en la Liga Nacional, la que luego de un descanso, volverá a encarar con el máximo objetivo


Desde hace tiempo es una de las figuras más buscadas del básquet mexicano, con finales consecutivas, rendimientos siempre en alza y ascendencia basquetbolística y extra rectángulo en los planteles que le toca guiar desde la base. El rosarino Cristian Cortés acaba de ganar su cuarto título en el país del norte, el primero de la Liga Estatal luego de los tres obtenidos con Fuerza Regia en la Liga Nacional, la que luego de un descanso, volverá a encarar con el máximo objetivo.

En medio de los festejos, y previo al viaje para visitar a su hijo en Brasil, Titi contó más sobre esta nueva y exitosa experiencia: “México divide su temporada entre diferentes torneos además de la Liga Nacional y en particular este certamen que se llama Liga de Básquet Estatal se está poniendo muy bueno, el nivel subió mucho y se transformó en el segundo campeonato en importancia de México. Pasó de ser sólo una liga estatal de Chihuahua a ser una liga del norte, porque se sumaron y se involucraron en el torneo equipos de varios estados”.

“Muchos jugadores de los más importantes del país vienen a jugar este torneo”, completa el base, quien no dudó en elegir a Dorados: “Dorados es un poco el Fuerza Regia de esta liga, el mejor equipo, los favoritos. Por eso teníamos la responsabilidad de ser campeones y lo hicimos”.

“Estoy muy contento porque se formó un gran equipo, al que todos les jugaban al 200 por ciento y le querían ganar”, analizó Cortés, quien desde la base también tuvo espacio de sobra para anotar, con partidos formidables pasando los 20 puntos y 10 asistencias.

“Tuvimos una dupla muy interesante con Jorge Gutiérrez, que es de los jugadores más relevantes de la historia del básquet de México y ex NBA, jugamos mucho con doble base y nos entendimos muy bien. Lo disfruté mucho y fue un poco seguir consolidando un buen momento en México”, explicó Titi.

En la final superaron 4 a 0 a Vaqueros de Agua Prieta. “Los encontramos agotados desde lo físico porque tuvieron una serie muy dura contra Indomables, y para ser sinceros fuimos contundentes”.

Otro trofeo para la vitrina y un nombre cada vez más respetado. En México saben que si quieren ganar, tienen que llamar a Cristian Cortés.

Comentarios