El Hincha

El Rojo busca la final

Independiente buscará esta noche (21.30) volver a una final continental tras quince años cuando reciba a la Liga de Quito. El conjunto de Mohamed perdió 3 a 2 en el partido de ida. Goiás a la final

Independiente recibirá esta noche a Liga Deportiva Universitaria de Quito con la obligación de ganar para ser uno de los finalistas de la Copa Sudamericana. El “Rojo” deberá vencer al menos por 1 a 0 o 2 a 1 para alcanzar el objetivo. El encuentro se jugará en Avellaneda desde las 21.30.

El conjunto conducido técnicamente por Antonio Mohamed llega revitalizado al desquite con la Liga, sabiendo que ganando por 1-0 o 2-1 se clasificará a una final de un certamen internacional después de 15 años. La última vez que llegó a esa instancia fue en 1995, cuando obtuvo la ya desaparecida Supercopa en Río de Janeiro frente a Flamengo de Brasil (ganó 2-0 como local y perdió 1-0 en el Maracaná).

Con la intención de tener más presencia ofensiva, el “Turco” decidió el ingreso del delantero Martín Gómez en lugar del mediocampista Fernando Godoy, en lo que será el único cambio respecto de la formación que comenzó el partido en Quito. De esta manera, el mendocino acompañará en el ataque a Andrés Silvera y Facundo Parra, por lo que el planteo táctico que utilizará Mohamed será un 3-4-3.

En cuanto a la Liga de Quito, que le alcanza con un empate para ser finalista, hay tres jugadores titulares que llegan a este importante compromiso lejos de su mejor condición física. Ellos son los tres atacantes, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (traumatismo en el tobillo derecho) y los argentinos Hernán Barcos y Carlos Luna (problemas musculares).

Comentarios